villaflorestimes@hotmail.com

30 de junio de 2009

LA CRUDA: ¡Y las Campañas se acabaron ya!


Por: Ramoncho

¡Por fin! es la última semana de campañas para los candidatos a diputados federales, una campaña en la que cada candidato hizo lo que pudo, y en otros pudo lo que hizo, pero en fin, esa es la clase de política que saben hacer nuestros futuros representantes. Ya los "calumnistas" han hecho sus vaticinios, muchos los hicieron con el corazón, augurando un triunfo al que por alguna razón le tienen afecto o porque así conviene a sus intereses. Ni las encuestas son tan seguras cuando se vota en México, ya que en este país es donde todo puede suceder, como hacer que pierda un candidato aunque lleve una ventaja de diez puntos sobre su más cercano adversario; así es que nada está escrito y la mejor encuesta y el mejor análisis será el que se refleje en las urnas el 5 de julio. Va para los candidatos un merecido reconocimiento por su desempeño: del PRD, Ernesto Gutiérrez Villanueva; del PRI, Horacio Ruiz Ruiz; entre quienes probablemente se defina el ganador; del PAN, Ángel Albino Corzo; del PT y Convergencia, Berlán Nigenda; del Panal, Héctor Martínez Cruz; espero no se me haya pasado nadie, aunque de sobra saben algunos que no tienen ninguna esperanza de ganar, sino más bien lo hacen para mantener el registro de su partido, que también es válido.

El ABC, de la muerte

Es difícil hacer comentarios cuando nos gana la pasión porque se pierde la razón, tal es el caso del porque no me atrevía a escribir respecto a la tragedia de la guardería ABC del Estado de Sonora, donde lo único que alcanzo a decir es "Que poca madre" después de ver las imágenes crudas (en una revista) de la terrible tragedia en esa guardería, no entiendo cómo puede haber gente sin escrúpulos que solo piensa en el afán de lucrar sin el mínimo respeto a criaturas inocentes, me pregunto ¿qué sentirían si a los responsables de esta tragedia les hubiera ocurrido lo mismo? Claro, a ellos no les pude suceder lo mismo porque no serian capaces de meter a sus hijos al cuidado de guarderías subrogadas del gobierno, son señores poderosos que mandan a sus hijos a los mejores centros de asistencia. Hasta hace pocos días no había responsables; ¡desde luego que hay responsables! yo no sé para qué "tantos brincos estando el suelo tan parejo", uno de los responsable es Eduardo Bours en primera línea, por acomodar a toda su parentela como concesionarios de las guarderías en ese y otros Estados como desgraciadamente suele suceder en México en todos los niveles de gobierno; el director del IMSS en segundo lugar, el que está actualmente y los que hayan estado antes que él, como Juan Molinar Horcasitas, por aceptar las recomendaciones del "Señor Gobernador" para dar preferencia a sus recomendados, y toda la bola de desgraciados que tienen y que tuvieron que ver con la concesión de esta y otras guarderías subrogadas por el IMSS; que esperanza de justicia ni que ocho cuartos, es del dominio público la identidad de los responsables, tienen nombre y apellido, pero por tratarse de tan "finísimas personas" lo más probable es que busquen "chivos expiatorios" como siempre. Al parecer le quieren dejar caer el muertito a la directora del plantel, quien sufrió graves quemaduras en el incendio al intentar salvar algunos niños. ¿Este es el México que todos queremos? Por favor dejen de querer calmar la ira de tanta gente encarcelando a inocentes que el único pecado que cometió es trabajar para un gobierno corrupto. Tampoco es válido que estando en tiempos electorales, los políticos de ese Estado donde está en juego la gubernatura, quieran sacar raja de la tragedia para favorecer a su partido, sería lo más asqueroso que hicieran.

VILLAFLORES SIN PANTEON

Gracias a la bondad del Gobernador Juan Sabines Guerrero, Villaflores contará con un nuevo hospital regional, obra majestuosa y sin precedente en este municipio que desde hace tiempo se había solicitado y que actualmente se materializa, lo importante de esta obra es que será de gran utilidad, principalmente para la gente humilde que tenga la necesitad de los servicios de salud, esperemos que esta obra no se vaya a convertir en un elefante blanco que solo sea un bonito edificio con precario equipo que no resuelva el problema asistencial de salud. Pero además de los servicios de salud que son importantes, en Villaflores existe una serie de necesidades que hasta la fecha no pasan de ser propuesta de los candidatos a presidentes municipales en campaña que nunca se cumplen, tal es el caso de la construcción de un nuevo panteón, y no es porque solo esté pensando en la muerte, que tarde o temprano nos alcanzará, pero el panteón que funciona actualmente junto con el retazo que se compró adyacente, ha cumplido su cometido y está actualmente rebasado por la demanda, cuantos deudos han sido afectados porque los restos de sus familiares se los llevó la creciente? esto necesariamente obligará tarde o temprano a que se busque de forma expedita otro terreno que pueda reunir las características para ser utilizado por largo plazo, la ciudad de Villaflores crece a pasos agigantados, aunado al crecimiento de la ciudad, se encuentra también la urgente necesidad de construir un velatorio que pueda dar servicio a la gente de clase humilde, quienes se ven obligados a bloquear calles cuando velan a sus muertos, incluso a veces principales arterias lo que provoca verdaderos caos viales; esto no afectaría a los propietarios de las funerarias que actualmente existen ya que por lo general la gente humilde no utiliza los servicios de velación.

Buenos y malos

Calderón dice que la solución es la participación más directa por parte de los buenos ciudadanos en la política, para que los malos políticos no sean los que tomen las decisiones. Lo que se resumen en la siguiente frase o pregunta" ¿que acaso solo malos ciudadanos han participado que solo tenemos malos políticos?

Chascarrillo

Llegan un joven a una tienda de disfraces y le pide uno al dependiente, este inmediatamente le ofrece uno de Batman con valor de $3,000.00 el joven le dice. - ¿no tendrá uno más barato? El dependiente.- tengo este de $2,500.00, el comprador le pide uno más barato, lo que desespera al vendedor que le pregunta ¿cuánto trae? -$50.00, contesta el joven. -ok. Dice el vendedor y le entrega una maraca. El comprador le pregunta ¿y esto para que me va a servir? -pues mire, se lo mete por la cola y llega disfrazado de víbora de cascabel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........