villaflorestimes@hotmail.com

24 de junio de 2009

COMENTARIOS CHIAPANECOS


Por: Daniel Rosas Díaz

*****EL CHUNKO O SU GENTE, NO RESPETA LOS ACCESOS DE DISCAPACITADOS


Una de las responsabilidades de los comunicadores (llámense periodistas o reporteros), es la de difundir hechos o actos, para crear algún criterio en nuestro oyentes o lectores, aun cuando los sindicados, por llamarlos de alguna forma, se molesten o incomoden, pero lo cierto es que en muchas ocasiones, se cometen conductas que son repudiadas por la ciudadania en general.

Lo anterior se deriva de una foto que vía e-mail, nos hicieron favor de enviar, sobre el vehículo oficial de campaña del candidato del PRD a la diputación por el IX distrito electoral federal con cabecera en Tuxtla Gutiérrez, Ariel Gómez León “El chunko”, que por cierto en otras ocasiones ya hemos hecho algunos comentarios en torno a su caminar como aprendiz de político.

Ahora la foto que mostramos a ustedes, habla por si misma, ya que hoy en dia es diputado local y aspirante a una diputación federal, momento en que se supone debería de mostrar mas sensibilidad politica-social, aunque sea fingida.

Pero lo que no se vale que su altanería, prepotencia e ignorancia, de lo que su gente hace que ponga en riesgo la vida de quienes poseen una capacidad diferente o tienen una incapacidad fisica, sino echenle un ojo a la foto.


*****EMPLEADOS DEL IMSS DE TAPACHULA, SON SEÑALADOS POR BORRACHOS: DERECHOHABIENTES

Derechohabientes de los servicios del Instituto del Seguro Social, de Tapachula, denuncian los malos tratos de que son objetos por parte del personal medico, enfermeras y administrativos del Hospital de zona de dicha institución, ya que con frecuencia en el turno de la noche la atención médica que es pésima.

Los quejosos, señalan que recientemente un par de enfermeros escandalosos del IMSS de nombre, Blanca Luz Espinosa Hernández y Fausto Daniel de apellidos desconocidos, protagonizaron tremendo pleito a las afueras de una taqueria ubicada en la 5a. sur esquina con 8 oriente, como a las 11:00 pm del día 13 de junio 2009.

Señalan, quienes vieron el tremendo agarrón, que después de decirse hasta de que se iban a morir uno de ellos de nombre Fausto Daniel, salio corriendo con rumbo a un vehiculo aikon color gris y le rompió con un fierro los cristales de dicho vehiculo, diciéndole que a el no le vería la cara mas, claro esta que dichos enfermeros del turno de la noche en lugar de estar peleando, deberían estar trabajando en el IMSS. Cecilia “N”, por miedo a represalías no quiere que se mencione sus apellidos, dijo que “cabe mencionar que según comentarios de algunos pacientes, que los conocen, dicen que varias enfermeras llegan en estado de ebriedad especialmente los jueves, viernes, sábados y domingos, lo raro es que las jefas de piso las encubren”.

De acuerdo con esta información, y la que cotidianamente circula en los medios de comunicación de Tapachula, es necesario que, Efrén Samuel Orrico Torres, delegado de esta institucion, tendrá que hacer una investigación en Tapachula y en otras clínicas más, de estos actos que están pasando, debido a que ponen en riesgo la salud de los pacientes, que por la necesidad y derechos tienen que solicitar el servicio, por lo que no solo debe haber el acoholimetro en las calles y para choferes, sino para enfermeras del IMSS.

Por último, señalaron que algunas enfermeras de Tapachula, aprovechándose de la buena amistad que hay entre ellas, se checan las tarjetas de entrada y de salida sin llegar a trabajar, sino abusan de los planes pilotos que existen en el interior del instituto”. NOS VEMOS.

http://comentarioschiapanecos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........