villaflorestimes@hotmail.com

3 de junio de 2009

VILLACORZO: Posible enfrentamiento de Ejidatarios en Primero de Mayo


J. Velasco.

Desde fechas anteriores los 261 ejidatarios básicos se disputan la comisaria ejidal del ejido primero de mayo del municipio de Villacorzo, en donde han existido agresiones por parte de las dos planillas que pretenden contender a la comisaria ejidal.

Sin embargo el día sábado pasado un grupo de 132 ejidatarios básicos de un total de 261, nombraron como nuevo Presidente del Comisariado Ejidal a Rommel Rodríguez Córdova, como secretario, Herminio Narcia Marroquín y como Presidente del Consejo de Vigilancia, Miguel Trujillo Ventura, mismos que al ser tomados protesta por los mismos ejidatarios básicos, la recién directiva ejidal, se comprometió a trabajar para buscar la armonía y la paz social en esa comunidad.

En tanto que Rodríguez Córdova, subrayó que el reto que tiene como nuevo comisariado ejidal, es buscar la unión de los dos grupos que desde hace tiempo mantenían diferencias, por lo que buscara trabajar de forma coordinada con los tres niveles de gobierno para que su ejido no siga sumergido en el rezago que ha vivido, ofreciéndose a buscar múltiples beneficios para que esa comunidad pueda ser beneficiada con todos los programas gubernamentales.

Sin embargo la otra planilla que representa Esteban Calvo Alvarado, quienes no se presentaron en la asamblea ejidal, manifestaron que no respetaran a la nueva directiva recién nombrada, toda vez que no tiene validez ante ninguna autoridad su nombramiento, debido a que no estuvo presente ninguna autoridad agraria que validara el nombramiento de la nueva directiva y mucho menos hubo una convocatoria, expresaron.

Por lo que no se descarta un posible enfrentamiento entre ambos grupos de ejidatarios básicos y pobladores por la disputa de la comisaria ejidal que desde hace meses se viene confrontando. En donde las autoridades competentes deberían de tomar las medidas preventivas antes que estos dos grupos puedan enfrentarse, al grado de salir fuertemente lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........