villaflorestimes@hotmail.com

1 de junio de 2009

¡¡¡¡¡¡PUMAS CAMPEÓN!!!!

*En tiempo extra, la escuadra de la UNAM se impuso al Pachuca con un marcador global de 3-2

**Dante López y Pablo Barrera fueron los autores de los goles que le dieron la corona a los felinos

***Es el sexto título de liga para la escuadra azul y oro y primero desde el Torneo de Apertura 2004

En un emocionante partido disputado en el Estadio Hidalgo de Pachuca, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México consiguieron el título de campeones del Torneo de Clausura 2009 de la Primera División del futbol mexicano.

Fueron necesarios los tiempos extras para definir al nuevo monarca, ya que al cabo de los 90 minutos del juego de vuelta, el marcador global señalaba un empate a dos goles.
Después de que en el juego de ida, los universitarios habían obtenido la ventaja mínima, al imponerse por 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario, existía el riesgo de que un error igualara la contienda. Y éste se produjo al minuto 32. Un empujón de Efraín Juárez sobre Blas Pérez dentro del área fue sancionado con un penalty por el árbitro Paúl Delgadillo. Christian Giménez cobró acertadamente y el marcador global señalaba empate a uno.
En la segunda parte, los Pumas fueron más incisivos y recuperaron la ventaja global al minuto 61. Dante López prendió un balón de media vuelta, después de que Marco Iván Pérez lo había punteado al intentar despejar un centro de Juan Francisco Palencia. Pero al minuto 78, un tiro libre cobrado por Giménez se le escapó a Sergio Bernal y la Final se empataba a dos.

Y cuando el juego se dirigía a los tiempos extras, los Tuzos se quedaron con 10 jugadores sobre el terreno de juego, tras una expulsión del defensa Javier Muñoz Mustafá, al minuto 89, por una falta sobre Martín Bravo. Ya con la ventaja numérica sobre el terreno de juego, los pupilos de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti fueron muy superiores a sus rivales. La anotación del título cayó al minuto 2 del segundo tiempo extra. Tras llevarse a dos marcadores, Pablo Barrera envió un balón al área que el guardameta Miguel Calero no pudo contener y terminó en el fondo de su portería.

A partir de ese momento, los felinos apostaron a ampliar la ventaja mediante los contragolpes mientras aguantaban los embates del rival. Los minutos finales transcurrieron entre los nervios de todos los presentes pero la suerte ya estaba echada: los Pumas iban a coronarse con toda justicia. Éste es el sexto campeonato de liga que obtienen los Pumas en su historia y tercero en torneos cortos. Ricardo Ferretti es el quinto Director Técnico que logra llevar a los Pumas a la obtención de la corona. La lista completa es la siguiente:

1976-77, D.T. Jorge Marik
1980-81, D.T. Velibor ‘Bora’ Milutinovic
1990-91, D.T. Miguel Mejía Barón
Clausura 2004, D.T. Hugo Sánchez
Apertura 2004, D.T. Hugo Sánchez
Clausura 2009, D.T. Ricardo Ferretti

Alineaciones:
Pachuca: 1-Miguel Calero; 4-Marco Iván Pérez, 16-Gerardo Rodríguez, 22-Paúl Aguilar, 26-Javier Muñoz Mustafá; 6-Jaime Correa, 7-Damián Álvarez, 8-Gabriel Caballero (18-Francisco Torres 73’), 15-Luis Montes (11-José María Cárdenas 61’); 19-Christian Giménez, 21-Blas Pérez (12-Juan Carlos Rojas 97’). D.T. Enrique Meza.

Pumas de la UNAM: 125-Sergio Bernal; 6-Efraín Juárez, 3-Marco Antonio Palacios, 4-Darío Verón, 2-Efraín Velarde; 5-Israel Castro, 13-Jehu Chiapas (8-Pablo Barrera 95’), 26-David Toledo, 20-Ismael Íñiguez (7-Leandro Augusto 53’); 17-Juan Francisco Palencia (11-Martín Bravo 84’), 9-Dante López. D.T. Ricardo Ferretti.

Árbitro central: Paúl Enrique Delgadillo Haro. Árbitros asistentes: Alejandro Cruz y Pedro Rebollar. Cuarto oficial: Alfredo Peñaloza. Amonestaciones: Pachuca – Luis Montes (13’), Gabriel Caballero (27’), Damián Álvarez (64’) y Paúl Aguilar (71’). Pumas – Jehu Chiapas (47’), Leandro Augusto (109’), Marco Antonio Palacios (119’) y Sergio Bernal (120’). Expulsiones: Pachuca – Daniel Ipata (Preparador Físico) (71’) y Javier Muñoz Mustafá (89’).
¡¡¡FELICIDADES CAMPEONES!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........