villaflorestimes@hotmail.com

4 de junio de 2009

JUSTICIA: Acusan a Miguel Angel Cordova Ochoa de desvio de recursos


J Velasco.

Centenares de cafetaleros de la región frailesca de los municipios de Villaflores, Villacorzo, la Concordia, Ángel Albino Corzo y Montecristo de Guerrero, hacen un llamado a las autoridades competentes para que investiguenr a Miguel Ángel Córdova Ochoa, ex director de la Comisión para el Desarrollo y Fomento del Café de Chiapas (COMCAFE), por la posible comisión de los delitos de peculado y desvío de recursos públicos en beneficio de Horacio Ruíz Ruíz, candidato a la diputación federal por distrito X, del Partido Revolucionario Institucional ( PRI).

Los inconformes, expresaron que “Córdova Ochoa de amigo no tiene nada, ya que un amigo no olvida compromisos ni, incumple promesas a los suyos, de tal forma que lo acusan de desviar fondos del Programa Renovación de Cafetales para aventajar al priísta Horacio Ruíz Ruiz.

Aseguran que el ex funcionario no coadyuvo a su desarrollo y su administración solo represento un retroceso para los productores del café en la región.

En un documento dirigido a las autoridades correspondientes, afirman que Córdova Ochoa se encuentra ofreciendo miles de pesos a líderes sociales y a dirigentes de varios municipios de la región para condicionar su voto a favor del candidato del PRI.

“Sabemos que ha acudido a varias Colonias del Distrito a ofrecer sumas millonarias para apoyar al candidato del PRI, del tal forma que no dudamos que esos recursos son del Programa Renovación de Cafetales, que deberian ser para los productores de café.

El documento firmado por varios cafeticultores añade: “Exigimos que se audite a este ex funcionario que defraudó la confianza de centenares de cafetaleros, toda vez que esos recursos ahora los anda ofreciendo para que apoyen al candidato del PRI Horacio Ruiz.

“¿De dónde sacó tanto dinero para estar visitando distintas comunidades de al región, para repartir dadivas y pedir el apoyo para Horacio Ruíz?”. No es justo que por dedicarse a buscar votos para su candidato haya olvidado su verdadera responsabilidad, y peor aun que esos recursos que debieron ser utilizados para nuestro beneficio, ahora sean destinados a la campaña de Horacio Ruíz”, lamentaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........