villaflorestimes@hotmail.com

25 de febrero de 2009

Villaflores: Inician en la Frailesca primeros incendios forestales


**Protección Civil coadyuva en prevención y combate de incendios

Yulia Ventura

Villaflores.- Esta semana se contó con el primer incendio forestal dentro del municipio de Villaflores, el siniestro duró tres días para ser sofocado por personal de la Comisión Nacional Forestal y la COFOSECH.


Los incendios forestales como año tras año hicieron su aparición, ahora le tocó a Villaflores ser testigo de las voraces llamas que consumieron parte verde del ejido Champerico, según el reporte de Protección Civil, no hay todavía las cuantificaciones de los daños, pese haber sido ya sofocado por personal experimentado.

En ese sentido las autoridades estatales, federales y municipal, exhortan a las personas en general a colaborar en la prevención de incendios, éstos que cada día consumen gran parte de las áreas boscosas representando con ello un peligro para el medio ambiente además para la sobrevivencia de todo ser vivo, esto debido a los problemas que trae consigo el sobrecalentamiento global.

De tal modo pidieron hacer conciencia sobre el daño que se le ocasiona al medio ambiente al hacer una quema ocasionada, pero también lo mucho que puede ayudar dar aviso oportuno a las autoridades para sofocarlos más si se trata de zonas verdes o protegidas por los gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........