villaflorestimes@hotmail.com

20 de febrero de 2009

Angel Albino Corzo: Intentan retener a Director de la PM



J. Velasco.

Un grupo de aproximadamente 200 personas procedentes de los ejidos de la Paz, Nuevo Progreso y Montebello Altamira encabezados por el comisariado ejidal de este ultimo ejido Jorge Aguilar Barrios, se concentraron frente a la presidencia municipal para pedir la liberación del secretario del comisariado ejidal Daniel Ortiz Morales que un día antes había sido detenido por efectivos de la policía estatal preventiva por conducir en estado de ebriedad y trasladado al Centro Estatal de Reinserción social de sentenciados numero 8 de la ciudad de Villaflores.

La trifulca se registro al filo de las 21 horas del día Martes, cuando el grupo de personas inconformes llegaron a la presidencia, para exigir la liberación de la persona detenida, ya que según ellos se trataba de una autoridad ejidal y que por lo tanto pedían que fuera liberado.

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por las autoridades estatales, manifestaron que la detención fue apegada de acuerdo a la ley en vigor, en donde toda persona que conduzca en estado de ebriedad es un delito, y que eso se castiga con cárcel por poner en riesgo la vida de terceros.

Sin embargo la ignorancia que aun tienen los habitantes de algunos ejidos ocasiono que se molestaran por la detención de un integrante de la autoridad ejidal, en donde pretendieron retener al director de la policía municipal y a elementos municipales con el objetivo de exigir la liberación del detenido.

Tras la intervención del delegado de gobierno Mario Ernesto Ruiz Moreno, logro que este grupo de ignorantes que piensan que la justicia aun se discute, se retiraran del palacio municipal, después que el ayuntamiento se comprometió a pagar la fianza de la persona detenida con el propósito de que no alteraran la paz social en el municipio.

Si bien es cierto el gobernador del estado Juan Sabines Guerrero ha dicho que la justicia en Chiapas se aplica a toda persona que cometa un delito, sin distinción de colores o posición social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........