villaflorestimes@hotmail.com

4 de febrero de 2009

Villaflores: Inician Campaña de Limpieza



Yulia Ventura



Villaflores.-- “Por un Villaflores Mas Limpio, Mas Saludable y Menos Contaminado”, se denomina la campaña permanente de limpieza puesta en marcha, ayer a las 7 de la mañana en el parque central, por el presidente municipal Adulfo Chacón Castillo. En ella participan 13 instituciones educativas de nivel medio superior e integrantes de la sociedad, como el conocido comerciante Marcos Cuesy Muñoz.


Como inicio de esta actividad, alumnos de los planteles participantes realizaron labores de limpieza en diferentes partes de la ciudad, buscando con ello generar conciencia en la ciudadanía, respecto a la necesidad de mantener limpias las calles y aceras de la cabecera municipal, y en lo sucesivo sea la propia ciudadanía quien realice esa tarea.

Posteriormente, el alcalde municipal se trasladó al ejido Nueva Esperanza donde inauguró una calle pavimentada consistente en 420 metros cuadrados, cuya inversión fue de 317 mil 299 pesos correspondiente al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

El presidente del comisariado ejidal. Librado Espinosa Aguilar, agradeció la presencia de Adulfo Chacón Castillo, de Esperanza Avendaño López, presidenta del DIF municip. De igual forma don Agustín Mendoza Fonseca, el hombre más longevo de esa comunidad, reconoció a Chacón Castillo que no es un hombre de voto y olvido.


En ese mismo acto, efectuado en la casa ejidal, la presidenta del DIF realizó la entrega de ayuda humanitaria a las familias menos favorecidas, consistente en despensas y suplementos alimenticios, también distribuyó sobres con semillas de zanahoria, cebolla, rábano, repollo, acelga y pepino para que ellas mismas, produzcan sus verduras.

Así también, el licenciado Adulfo Chacón Castillo entregó 300 plantas de café márago, susceptible de producirse de forma orgánica, tomando en cuenta las características del clima y riqueza del suelo de esa región, y en lo futuro produzcan el aromático para su autoconsumo.


Al medio día, el edil villaflorense inauguró el camino de acceso del ejido El Porvenir. Asimismo en compañía de la presidenta del DIF entregaron ayuda humanitaria a las familias de esa comunidad y en respuesta a las peticiones de don Cinar Pérez Mendoza, presidente del comisariado ejidal, le indicó que el próximo lunes acuda a la presidencia municipal para que reciba 2 botes de pintura para sus aulas escolares y los tableros de la cancha de básquetbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........