villaflorestimes@hotmail.com

28 de febrero de 2009

Fraylesca: Jaime Sabines...Siempre

*Un éxito concurso de declamación

Yulia Ventura

Villacorzo.- Todo un éxito fue el evento cultural realizado en Villacorzo, en su etapa regional, el concurso de declamación “Jaime Sabines… Siempre”, en honor al poeta Jaime Sabines Gutiérrez.

En el multitudinario evento estuvieron presentes en el domo de la unidad deportiva, jóvenes de secundaria, preparatoria y profesional participaron declamando con poemas como: “Los amorosos”, “Me encanta Dios”, “Tía Chofi”, “El llanto fracasado”, entre otras.

El alcalde anfitrión, Horacio Corzo Guzmán, en su mensaje de bienvenida, agradeció la presencia de las autoridades educativas y a los presidentes municipales de Ángel Albino Corzo y Monte Cristo de Guerrero que estuvieron presentes.

Abundó diciendo que el homenaje a Jaime Sabines, es apenas suficiente para reconocer el legado de este gran escritor y poeta chiapaneco que trascendió con su obra toda frontera conocida.

El jurado estuvo integrado por el licenciado Ubel Vázquez Díaz, los profesores Jesús López Zavala y Rubén Ruiz Saldaña, Osiel Nucamendi Vázquez y Julieta Maricela Arroyo Díaz; quienes calificaron a los jóvenes participantes.

El triunfador en la categoría de educación secundaria fue Sergio Isaías Barreiro Noriega, alumno de la escuela secundaria general Emilio Rabasa Estevanell, de Villaflores, de la zona escolar 009; en la categoría de educación media, obtuvo el primer lugar Ruth Azarmabeth Guillén Pérez, alumna del CECITECH de la colonia Jesús M. Garza y en la categoría de educación superior, se llevó el triunfo Jorge Pereyra Gamboa, estudiante de la escuela Normal de educación primaria de Villaflores.

Los ganadores de los tres primeros lugares fueron premiados por el alcalde de Villacorzo, que los motiva a seguir conociendo la extensa obra del poeta chiapaneco.

Será el próximo 6 de Marzo en que los ganadores en cada categoría asistirán al evento estatal en la que se continuará con la conmemoración de los 83 años del nacimiento y 10 años del fallecimiento de Jaime Sabines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........