villaflorestimes@hotmail.com

4 de febrero de 2009

Sabines enloquecio: Carmen Aristegui


"En Chiapas, la justicia se aplica a cabalidad para todos": Herrán Salvatti
(25 de Mayo de 2007)


Radio Noticias MVS
En el 102.5 FM
De 6 a 10 am.
03 de febrero del 2009.
Multivisión (MVS)
http://www.noticiasmvs.com/

Carmen Aristegui

“Bueno, hemos seguido de cerca el caso de Mariano Herrán Salvatti, imposible no hacerlo, por supuesto. El ex fiscal antidrogas que está envuelto en una investigación de la cual ahora las autoridades nos dicen que hay nuevos elementos, se ha hablado de una carta de 32 cuartillas en donde, bueno, aunque no se dio a conocer la carta directamente, las autoridades que lo investigan, dicen que en esa carta coloca a una cantidad de nombres, desde políticos, periodistas, hasta líderes religiosos, etcétera, una carta dirigida a su hermano, en donde le está planteando como debería negociar, un montón de cosas, para obtener su libertad.


“Bueno, yo digo que en el caso chiapaneco, y en el caso Mariano Herrán Salvatti, sin meter las manos al fuego por nadie, hay que tomar todo con un grano de sal o algo más que un grano de sal, porque estamos en medio de una batalla política, que ensucia, que enturbia la propia investigación judicial, porque es tal el encono, que se ve, existe en contra de Herrán Salvatti, en ese sentido en Chiapas, producto de algo que Diego Fernández de Cevallos nos dijo en estos micrófonos, algo que ya es muy pasional.


Tan pasional es que José Luis Santiago Vasconcelos, a decir de Diego Fernández de Cevallos, le pidió a Diego Fernández, que intercediera con el gobernador Juan Sabines, para que la investigación sobre el tema de los dineros contra Salvatti, fueron investigación, que se realizará en los términos de la ley y que no siguiera contaminada por esta vendetta política. Bueno, eso nos lo reconoció Diego Fernández de Cevallos, y ya se ve que esta contaminación, está contaminada a morir, precisamente, por un asunto de carácter político.


“Más allá de lo que pudiera ver, que, como digo, ¿quién puede meter las manos al fuego en torno a lo que está pasando en Chiapas y con estos personajes? Pero sí dar cuenta de que lo que se dio a conocer el día de ayer, donde se dice que Herrán pide ayuda del hampa, para dejar la cárcel.

“Que lo pone por escrito, es que eso es lo que yo digo. ¡Ay, ay, ay, ay! Digo, ¡eh, Insisto, eh! No defiendo absolutamente a nadie, pero me cuesta trabajo pensar que Herrán Salvatti, de puño y letra, le dice a su hermano que le pide ayuda al hampa. Que un hombre que se dedicó a las investigaciones contra el narcotráfico, fiscal, etcétera, ponga por escrito tales cosas, si como que me cuesta trabajo reconocer que eso oc , pero en fin.


“Una persona cercana a lo que está ocurriendo allí en Chiapas.


Le decía sobre el tema que recientemente es un atentado contra la inteligencia. Bueno, pues atentado contra todo, porque está absolutamente envuelto en algo que tiene que ver con vendettas políticas, al respecto. Isabel Arvide, con la que hablamos hace algunos días, ya nos dijo lo que nos dijo, y agregó, por cierto, en estos días, una comunicación en donde escribe, que es el Diario Impacto, hablando de un correo electrónico, un mail que había circulado por Chiapas, recientemente, en donde se dicen cosas muy fuertes y muy graves en contra del gobernador, y que la circulación de ese mail, se le atribuye a Mariano Herrán Salvatti, y que la circulación de ese mail en donde se cuenta las cosas que la propia Isabel Arvide, quien nos platicó sobre el gobernador pues se divulgaron por miles a través de la red, por la red de Internet, y que ese correo había puesto, enloqueció, digamos así, al gobernador enloqueció, metafóricamente, y que está actuando como está actuando, a raíz de la difusión de ese mail, donde se habla de los excesos del gobernador, de los cuales habló Isabel Arvide, aquí.


Es un conjunto de cosas terribles, pero bueno, yo simplemente quería dar de que lo que rebeló la Procuraduría de Chiapas, en esta presunta carta a su hermano, donde le está pidiendo por escrito, que le pide ayuda al hampa, para dejar la cárcel. Bueno ahí se lo dejo. 32 hojas que dice la autoridad tener, y que bueno, están siendo parte de la investigación.


“Es una investigación que no puede estar en el ámbito chiapaneco, pues tendrá que sustraerse la investigación a un territorio neutral o más o menos neutral, si es que eso depone la justicia y la procuración de justicia, en este país. Pero bueno, ahí lo dejo, como las cuestiones que están en este momento ocurriendo con el tema de la investigación en torno a quien fuera fiscal antidrogas, de este país.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........