villaflorestimes@hotmail.com

16 de febrero de 2009

Villaflores: ¿Chacon Castillo engaño al Gobernador?


**Dijo que el terreno donde se construye el Hospital de Especialidades había sido donado, sin embargo, el municipio hizo una millonaria inversión.

**Dos predios que fueron adquiridos por el ayuntamiento para la construcción del Hospital de Especialidades y la Unidad Administrativa de Justicia, se invirtió más de 4 millones 800 mil pesos, del cual existe la sospecha de corrupción, toda vez que, los terrenos no tienen ese valor dicen.

Por Orbelín CastroVillaflores, Chiapas, Febrero de 2009.-

Las inconformidades y presuntos actos de corrupción que han surgido de las denuncias ciudadanas en contra del presidente municipal Adulfo Chacón Castillo, deja de manifiesto su endeble capacidad para gobernar. Más aun cuando ha querido pasarse de listo engañando al propio gobernador Juan Sabines.

Resulta reprobable el cinismo de aquel porta voz del pueblo, en virtud, que a la llegada del ejecutivo estatal a tierras frailescanas en días pasados para celebrar la inauguración del Hospital General de especialidades que tendrá 60 camas. Chacón Castillo engañó al ejecutivo diciendo que el terreno de un aproximado de tres hectáreas que albergara ha dicho hospital, había sido donado al municipio por el propietario, Contador Samuel García Poyato, sin embargo, el terreno tuvo un costo al erario publico de presuntamente un millón 800 mil pesos, del cual se desprenden negociaciones oscuras.

Nuestro informante que reservamos su nombre para que no sufra represalias, señaló que existe la presunción de actos de corrupción por parte del edil, toda vez que, el predio no tiene ese valor tan inflado, ya que, peritos en la materia conocen cuanto en realidad vale el terreno donde se construye el citado hospital. Ahí hubo negociaciones turbias debido a que tanto el contador como el presidente municipal se pusieron de acuerdo y elevaron el costo del terreno, para que los dos salieran ganando, sino pues que se investigue para que se conozca el valor real, dijo nuestro informante.

Otra de las irregularidades es la compra venta del terreno donde se construirá la Unidad Administrativa de Justicia, ¿es menos de una hectárea?, sin embargo, presuntamente tiene un costo de tres millones de pesos, propiedad del medico Jaime Morales. Para tal negociación se involucraron los corruptos regidores del Partido de la Revolución Democrática Héctor Escandón Ochoa y Johara Guadalupe Ayar Escandón, quienes están más preocupados por sus intereses personales que en defender los reclamos sociales.

Según estos dos presuntos representantes del pueblo son los que se han tirado al piso ante el edil e hicieron las negociaciones para sacar provecho del erario publico, se llevan su tajada realizando las negociaciones del predio con el propietario, por lo que la millonaria cantidad que invierte el municipio es sospechosa dicen.

Es decir, los presuntos actos de corrupción se encuentran a la vista, de tal manera que el Congreso del Estado, el Órgano Superior de Fiscalización y la Secretaria de la Función Pública tienen la obligación de investigar a la administración municipal por los inflados costos de los citados terrenos que adquirió el ayuntamiento para la construcción de los inmuebles.

En este sentido, los empresarios se quejan de que el alcalde Adulfo Chacón prefirió concesionar las obras a empresas foráneas, de las 190 obras que según se hicieron en el primer año, 15 de ellas se les otorgó al pariente de Lacho Ruiz candidato a la diputación federal por el distrito X con cabecera en este municipio de Villaflores, a los constructores de locales solo les dio 10 obras de las más raquíticas indican.

Ante la desorganizada administración municipal que no resuelve los problemas sociales, bicitaxistas se amotinaron en la entrada de la presidencia municipal para exigir solución a sus peticiones, donde el secretario municipal fue retenido por los disidentes, ya que, el alcalde andaba de parranda y por lo regular se esconde para no dar solución a sus demagógicas promesas que hizo en campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........