villaflorestimes@hotmail.com

4 de febrero de 2009

SEPESCA: Pondra en Marcha 121 Proyectos Productivos


*Con mezcla de recursos por mas de 24 mdp.


Yulia Ventura

Tonalá.- Con una mezcla de recursos federal y estatal de más de 24 millones de pesos, la Secretaría de Pesca y Acuacultura, atenderá a mil 809 familias con 121 proyectos productivos que vendrán a mejorar en gran medida la economía de los acuacultores, así lo dio a conocer, el Secretario de Pesca y Acuacultura en el curso de inducción al cultivo de mojarra tilapia.

Alrededor de 83 productores de mojarra tilapia en estanques de traspatio asistieron a dicho curso en el cual funcionarios de la Sepesca hicieron recomendaciones en el marco legal para su correcta aplicación de los recursos de Alianza-Conapesca, del subprograma de Activos Productivos.


El Secretario de Pesca y Acuacultura, Plácido Morales Vázquez, dijo a los beneficiados que el Gobierno del Estado seguirá atendiendo a este sector tan importante para el estado de Chiapas, ya que la acuacultura es una alternativa para el desarrollo de la economía.

Explicó, que este programa consiste en 106 proyectos para el cultivo de mojarra tilapia en estanques rústicos de concreto y circulares recubiertos con geomembrana, 1 proyecto para la construcción de una granja piscícola en el municipio de la Concordia.

Así también, 3 proyectos para construcción de centros de acopio en el municipio de Tonalá, 3 para la adquisición de una maquina para la fabricación de hielo, 1 proyecto para la construcción de una fábrica de harina de pescado en el municipio de Catazajá.

Además de 2 proyectos de rehabilitación de la red de frío en el municipio de Ostuacán y 5 proyectos de construcción de redes de frío en Tecpatán y La Concordia.

Plácido Morales, señaló a los productores que este curso es con la finalidad que tengan conocimiento de la bondad de lo que es la acuacultura rural para producir alimento y recursos extras para la mejora de la economía.

Así como la importancia de dar a conocer las sanciones y obligaciones de los productores al ingresar al programa de Activos Productivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........