villaflorestimes@hotmail.com

16 de febrero de 2009

Chiapas: Ruben Velasquez con Amnesia


SENADOR: En entrevista el legislador niega conocer situación de Chiapas y de Herrán.


Hermes Chávez * CP. Notablemente nervioso, Rubén Fernando Velásquez López, actual senador y ex secretario de Gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía, dijo desconocer el actual panorama político y social de Chiapas y dudó de la aplicación de la justicia tras la detención de Mariano Herrán Salvatti.
Entrevistado al término de una conferencia de prensa encabezada por Carlos Narvarrete, coordinador de la bancada perredista del Senado de la República, Velásquez intentó evadir los cuestionamientos de la prensa.


Quien fuera responsable de la política interna de Chiapas ahora "desconoce" lo que ocurre en su entidad, bajo el argumento que está trabajando en la Ciudad de México y sólo se entera de lo que ocurre a través de los medios de comunicación.
Cuestionado por Cuarto Poder sobre su posición respecto a la detención de Mariano Herrán Salvatti expresó: "No tengo ninguna opinión, es un asunto que no conozco a fondo y no voy a opinar a la ligera, estoy trabajando en México, no tengo mayor información que la que puedo leer".


En cuanto a la aplicación del Estado de Derecho impulsado por el gobernador Juan Sabines que derivó en la detención del ex titular de la otrora Fiscalía General del Estado, Velásquez dudó un momento y respondió a la pregunta de que si se estaba haciendo justicia: "Supongo que sí, porque si no el gobernador no estaría insistiendo en ello".


Además, dijo que durante su gestión como secretario de Gobierno, nunca se enteró de la serie de atrocidades que en su momento se revelaron sobre la actuación de Herrán Salvatti: detenciones arbitrarias, persecución a periodistas, entre otras.Según el actual senador, siempre se dedicó de tiempo completo a "hacer los arreglos políticos" para que hubiera "gobernabilidad" en el estado durante la dictadura de Salazar Mendiguchía, "y que finalmente se logró", aunque están de sobra documentadas las actividades represivas a grupos sociales, políticos y opositores al gobierno salazarista.


Acompañado de Carlos Navarrete y de su fuero constitucional como senador de la República, Rubén Velásquez aseguró que se puede mover por el estado (de Chiapas) sin ningún problema.


Lo anterior lo expresó ante la pregunta sobre las presuntas diferencias entre el gobernador Sabines y el ex mandatario Salazar. "No tengo ninguna opinión, finalmente yo después de que dejé ser secretario de Gobierno y ya no la tengo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........