villaflorestimes@hotmail.com

27 de octubre de 2009

VILLAFLORES; Con la misma Piedra.......


EL PAPELOTE PROPONE ACCIÓN PARA DARLE USO A BOTELLAS DE PLÁSTICO

Con las que se construirán viviendas ecológicas y térmicas

Martín Mendoza

En Nuestro país se consume cada hora más de 180 mil botellas de plástico PET, de refrescos y aguas que en su mayoría terminan en el relleno sanitario o bien a los basureros al aire libre, que de acuerdo a la ley ya no deberían de existir o en su caso ser clausurados, y en su momento multar a las autoridades municipales; ahora bien se pueden reciclar más del 90 de estos plásticos que constantemente se están quemando y contaminando al ambiente, además de aumentar la temperatura del planeta a lo que llaman calentamiento global, y de ahí el cambio climático; sin embargo el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas reporta un estimado de 46 mil trozos de plástico flotando por cada milla cuadrada de océano en el mundo

Desde finales del siglo XX las empresas sustituyeron los envases de vidrio por los de plástico que aunque en un principio eran retornables ya no lo son esta decisión implica un permanente cambio en la composición de la basura.

Además este material que termina en los océanos afecta la vida marina se conoce que el 45 de las crías de albatros mueren por la ingesta de plástico un problema que afecta también a las ballenas, delfines, tortugas y focas entre otras.

Hoy en día el hombre vive rodeado de objetos plásticos que en siglos anteriores no eran necesarios para la vida cotidiana los plásticos se han fabricado para satisfacer las demandas de una gran variedad de usos dando lugar a una vasta industria donde la civilización debería llamarse la civilización del plástico.

Pero bueno cambiar lo hecho, ya es imposible, lo que tenemos que hacer es adoptar otra cultura; la cultura del reciclaje para sanear al medio ambiente, y que esa basura por así decirlo ponerla a disposición del hombre para diversos fines que sean de utilidad para las familias.

Desde este espacio nos proponemos,el papelote y amigos afines a la conservación del medio ambiente, la de darle un uso a las botellas de plástico que se queman en los basureros y que tanto daño le hacen a nuestro planeta; el único lugar que tenemos para vivir, y para que vivan nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, si acaso hacemos algo para salvarlo.

La propuesta es la siguiente; que nadie tire botellas de plástico en la basura y por ende en los carros recolectores, es mas ni las bolsitas de plástico que dan en las tiendas y todo empaque como de sabritas y otras chucherias embolsadas.

Que hacer: en las botellas de plástico meter todas las bolsitas y en su momento sellarlas con la tapita que traen los envases de refresco y agua principalmente, para luego irlas juntando en algún rincón de la casa; cuando ya tengan un buen numero, con esas se pueden hacer construcciones de casas, bardas y cualquier tipo de edificación.

Este proyecto que hemos venido madurando a través de la investigación; tiene tres objetivos mucho muy fundamentales; el primero es que sanearemos los basureros de todo tipo de plástico, segundo se contribuirá en la economía de las familias ya que con ese tipo de plástico podrán construir sus propias viviendas, y tercero, al realizar este tipo de actividades se fomenta la unión familiar que es mucho muy importante en la sociedad.

Empecemos por ya no tirar las botellas de plástico y rellenarlas de bolsas y todo tipo de objeto inorgánico, para luego compactarlas con tierra, escombro o arena y dejarlas tapadas herméticamente, para ello haga embudos con otras botellas mas gruesas.

Posteriormente nos proponemos y comprometemos junto con un grupo de amigos el de dar la asesoria para la autoconstrucción de viviendas con botellas de plástico; ¿Qué les parece la propuesta?.

En Villaflores ya se esta empezando a recolectar las botellas de plástico y rellenarlas de bolsitas, arena o tierra; y de ello les ponemos estas graficas, que fueron tomadas este domingo con una familia de Villaflores; que entre duda y admiración ya iniciaron esta actividad que les estamos proponiendo.

En breve en algunas calles de Villaflores, podremos encontrar depósitos para botellas de plástico, el que quiera contribuir con esta acción en beneficio de la ecología deposite sus botellas ahí, para luego ser recolectada para el fin planteado; hasta ahí el comentario y ahora si que el que tenga cochi que lo amarre y el que no, NÒ.
P.D. Quien quiera colaborar con este proyecto social, favor de comunicarse al num. Cel. 965 103 43 87.
HAZ CLIC ABAJO PARA VER VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=9DAa-DVJM6k

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........