villaflorestimes@hotmail.com

5 de octubre de 2009

PERFILES. Vox Populi de la Frailesca


Fuente:
Ariel Grajales Rodas/editor Semanario Perfiles/Frailesca

¿Será que a Germán “Pollito” no le dicen nada los nombres de José Solís Pérez de Cuauhtémoc, Eleazar Camacho Ruiz, Agustín Rubio Montoya, Edilberto Pereda López…etc?

La chochera de Germán “Pollito”

Se dice maestro pero, en realidad nunca ingresó a ninguna escuela. De ser un pobre diablo agricultor pasó a dizque líder campesino, político y empresario constructor.


Es bastante conocido su negro historial en Villaflores y en Chiapas; su fortuna, salpicada de sangre, traiciones y negocios turbios, es tan grande como su ambición inagotable.


En los últimos años, ha sido como una maldición para los aspirantes a la alcaldía villaflorense que han buscado su respaldo y apoyo para obtener el poder local, pues la mayoría ha mordido el polvo tras confirmarse su vinculación con el otrora poderoso cacique rural.


Germán “Pollito”, impulsado quizá por la chochera de los años, ya salió con su jalada que quiere ser candidato del PRI a la presidencia municipal de Villaflores, oportunidad maravillosa que tendrán los villaforenses para demostrar en las urnas todo el desprecio hacia el enemigo público número uno del progreso y desarrollo del municipio.


Lo que debería hacer el vetusto “maistro” es dedicar sus últimos días a expiar sus culpas, pedir perdón a los miles de campesinos que engañó para sus fines personales y políticos y dar gracias al creador del universo que le tocó vivir en un país de complicidades y corrupciones porque de otra manera habría pasado toda su vida de maldad en una fría prisión.


Sus escasos seguidores siguen al pie de la letra su escuela de pillerías, tal y como escribiera en días pasados el columnista estatal José Juan Balcázar, en su Confines: “En Villaflores está por reventar un broncón penal y civil en que metió Tony Corzo a un grupo de campesinos. “Resulta que este fulano a través de su despacho agropecuario sacó tres tractores de los que da el gobierno.


“Muy vivo hizo firmar los pagarés a los campesinos, pero se quedó con las facturas. “Por esas facturas la empresa de fertilizantes le dio un dineral por cada tractor, pero Tony Corzo ya se hizo ojo de hormiga. “Y como no paga, la empresa ya metió una demanda civil y penal contra los campesinos que nada tienen que ver en este argüende.


“Hay hasta amenaza de embargo y órdenes de meter a la cárcel a los pobres campesinos. “Las averiguaciones están radicadas en La Concordia y en Villacorzo. “Algunos campesinos ya se ampararon pero eso no les garantiza que libren la cárcel. “¿Usted cree justo que sean los campesinos los que carguen con los abusos de otro? “No es justo ni para los campesinos, ni para el maestro Germán que tiene a este Tony Corzo como uno de sus operadores.


“¿Qué votos le va a garantizar si ha metido en tremenda bronca a estos inocentes campesinos? “Eso en lugar de ayudar, hunde y embarra la imagen pulcra, decente y chambeadora del profe Germán“, así termina su crítica el columnista, en tono sarcástico.


¿Será que a Germán “Pollito” no le dicen nada los nombres de José Solís Pérez de Cuauhtémoc, Eleazar Camacho Ruiz, Agustín Rubio Montoya, Edilberto Pereda López…etc?



Pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........