villaflorestimes@hotmail.com

26 de octubre de 2009

FRAILESCA; Centro Cultural Frailescano se vistio de gala









Por: Martin Mendoza

RINDEN HOMENAJE A DECANOS DE LA MARIMBA

Laires Infante, Juvenal Fernández, Bernabé Coutiño, Pedro Infante y el finado maestro Mario Infante; Forjaron la Época de Oro de la marimba en la frailesca

Merecido homenaje y reconocimiento se le hizo a virtuosos en la ejecución de la marimba, que a través de la música le dieron realce y proyección a Villaflores en el plano Estatal, Nacional e Internacional, siendo como sede el Centro Cultural Frailescano.

Fue un encuentro de generaciones de diversas familias que coincidieron en la marimba para reconocer a músicos que dejan huella de la Época de Oro de la marimba; tal es el caso de los Maestros; Pedro Infante de la Cruz, Juvenal Fernández Coutiño, Bernabé Coutiño Domínguez, Laires Infante Cruz que por problemas de salud no estuvo presente y al ya fallecido maestro Mario Infante de la Cruz.

Les fue entregado un reconocimiento a nombre de la sociedad frailescana, al que sumaron La Asociación de Poetas de Villaflores, Sector Salud y el Club Miriam.

El teatro del Centro Cultural se lleno para conocer y reconocer la trayectoria de los homenajeados, al tiempo de disfrutar manifestaciones artísticas como la danza, canto y la ejecución de la marimba de descendientes de reconocidos músicos como los hermanos Infante, Balbuena, Hermanos Maza, Interiano y Grajales.

Fue una noche emotiva y de gala en donde hicieron su presentación integrante de la marimba de Acción Cívica del gobierno del estado que le tocaron y cantaron a su ex compañero Pedro Infante de la Cruz, y a todos los homenajeados y publico asistente que con sus aplausos se congratulaban por los dotes artísticos de cada uno de los participantes.

Al acto asistió la síndico municipal de Villaflores Yanet Rodas Damián en representación del ayuntamiento; quien fue uno de los organizadores lo mismo el Consejo de Cultura de la Frailesca que preside el profesor Javier Escobar Santiago, y el Centro Cultural Frailescano bajo la dirección de Gilberto Zepeda Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........