villaflorestimes@hotmail.com

1 de octubre de 2009

Mexico: Ex Procurador de Chihuahua es nuevo Porcurador de la Republica


Por: Ramoncho

Arturo Chávez Chávez
El ex-procurador de Chihuahua, que durante su administración se dieron los casos más sonados de las muertas de Juárez, es ahora, con el aval pleno del PRI, el nuevo Procurador de la República. Cuestionado fuertemente en un principio por todos los partidos políticos (excepto el PAN, lógico) por su desempeño en Chihuahua, finalmente logró superar la prueba y fue aprobado por los legisladores priistas que en un principio se habían mostrados reacios al nombramiento, sin embargo, seguramente el cabildeo que realizaron por parte de Gobernación ( cabildeo, sinónimo de negociación) y la influencia de Diego Fernández de Ceballos, dieron como resultado que la bancada priista, que es la que tiene prácticamente el control absoluto de las cámaras, su aprobación, aun con los señalamientos que habían hecho con anterioridad, solo que según aceptaron la propuesta del ejecutivo para dejarle esa responsabilidad ( la de su desempeño como procurador) al ejecutivo precisamente, argumento que fue cuestionado por el eterno legislador perredista Pablo Gómez, aduciendo que "si así es, donde queda la responsabilidad de ellos como representantes de pueblo" argumento que no intimidó su aprobación por parte de los priistas; la cuestión es que ya tenemos procurador (habemus papam, perdón! habemus procurador). Pero quién es verdaderamente Arturo Chávez Chávez?. Nativo de Chihuahua. Es abogado, miembro del Partido Acción Nacional, es Licenciado en Derecho egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Chihuahua, fue delegado de la Procuraduría General de la República en el estado de Chihuahua, posteriormente fue nombrado subprocurador y luego Procurador General de Justicia del estado de Chihuahua de 1996 a 1998 por el gobernador Francisco Barrio Terrazas; posteriormente fue coordinador de asesores del Senado de México durante la presidencia de Diego Fernández de Cevallos, y luego titular del Órgano Interno de Control y Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, en 2006 el entonces titular, Carlos Abascal, lo designó Subsecretario de Gobierno de la misma dependencia y principal negociador en el Conflicto magisterial de Oaxaca. Entre sus relaciones mas cuestionadas se encuentra la de Diego Fernández de Cevallos, ya que junto con el actual secretario de gobernación forman el triangulo de mayor peso político y económico dentro del partido Acción Nacional.

Alianzas en política nacional
Nada esta escrito en política, por lo menos nada que pueda advertirse en la política en México, resulta que los que no reconocen la presidencia de Felipe Calderón, ahora serán aliados en Oaxaca, de acuerdo a los últimos acuerdos, la alianza de partidos conformada por el PT, Convergencia y PRD Irán juntos con el PAN para designar candidato a Gobernador y esta responsabilidad recae en Gabino Cue, excandidato a Gobernador y actual diputado federal por el PT, alianzas como esta es posible que se den a lo largo de la República, ya que solo así podrán tener posibilidades reales de vencer al PRI, que se encuentra mas posicionado que nunca y esta podría ser la fórmula para derrotarlo en aquellos lugares de mas difícil hazaña, ya sea por el fuerte arraigo de su militancia o por la fuerte influencia a base de intimidación o compra de conciencias por parte de los gobernadores como es el caso precisamente de Ulises Ruiz en Oaxaca. Cuauhtémoc Cárdenas no ve con buenos ojos estas alianzas pero en aras de alcanzar el poder por el poder no importan las ideologías. Este tipo de alianzas es posible que abarque las demarcaciones municipales donde igualmente presentan dificultad para ganar de forma independiente algún partido político en contra del PRI, y sí es posible en alianzas. Juan te llamas El caso de Rafael Acosta alias "Juanito" se ha vuelto un verdadero show, y si Andrés Manuel al momento de comprometerlo ante el pueblo de Iztapalapa a que renunciaría al ganar las elecciones para delegado olvidó su nombre, estoy seguro que ahora hasta lo sueña. Y es que el pobre iluso (Juanito) así como dice una cosa dice otra y por que no darle la oportunidad de que gobierne y después de dos meses de desgarriate en su administración le aplican una auditoria, seguro estoy de antemano, conociendo su capacidad, no saldrá bien librado y entonces sí, solicitar su desafuero y aplicarle la ley, solo que hablar de desafuero es hacerlo mártir, mejor buscarle por el lado débil, mandarle un par de edecanes que lo convenzan de que siga haciendo tonterías y que es el elegido por Felipe Calderón para que sea el próximo jefe de gobierno, o mejor que será su sucesor y que tiene que empezar a hacer campaña y que debe renunciar de inmediato, en fin que este "juanete" se ha vuelto todo un dolor de cabeza, de lo que si estoy seguro es que no gobernará Iztapalapa, por traidor.

Uno de cada 7 mexicanos es alcohólico

Según estudios que han dado a conocer últimamente, y que se han difundido por diferentes medios electrónicos y periódicos de circulación nacional, uno de cada siete mexicanos es alcohólico, si eso nos sirviera de orgullo en Villaflores tenemos al primer alcohólico del municipio y no porque no hubiera habido uno antes, sino por que es el que tiene el primer lugar y no tiene ningún empacho en reconocerlo públicamente en su programa pagado de radio, donde manifiesta que a él que lo juzgue la ciudadanía, que no acepta critica de los políticos, o sea que es él quien va a decidir quien lo va a juzgar y de quien acepta criticas, como si los políticos no fueran ciudadanos, hasta cree que el pueblo acepta sus desfiguros en completo estado de ebriedad, sobre todo ahora que según él se quedara un año y ocho meses mas en el presidencia, si antes no se alista como candidato a diputado local.

CHASCARRILLO
(enviado por el amigo Baños Clavel)

Entrevista de trabajo!.-El psicólogo le dice a la aspirante al puesto: - Le voy a realizar un test final para su admisión. - Perfecto, dice la candidata. Entonces el psicólogo le pregunta: -Usted está en una calle oscura y ve a lo lejos dos faros viniendo en su dirección, ¿Usted qué piensa que es? -Un coche, dice la candidata. -Un coche es muy poco, ¿Qué tipo de coche? ¿Un BMW, un Audi, un Volkswagen? -¿Y cómo lo voy a saber? -Hum.., dice el psicólogo, y continúa: le voy a hacer otra pregunta: -Usted está en la misma calle oscura y ve sólo un farol viniendo en su dirección, ¿qué es? -Una moto, dice la candidata. -Si, pero ¿qué tipo de moto? ¿Una Yamaha, una Honda, una Suzuki? -Pero si es una calle oscura cómo lo voy a saber? (ya medio nerviosa) - Hummm..., dice el psicólogo. Aquí va la última pregunta: - En la misma calle oscura usted ve de nuevo un solo farol pero más pequeño y percibe que viene más lento, ¿qué es? -Una bicicleta. - Si, pero ¿qué tipo de bicicleta?, ¿una Benotto, windsor, una BH, una Orbea? -No sé !!. -Lamento informarle que ha sido descalificada para el puesto! -Dice el psicólogo. Entonces la candidata, medio triste con el resultado, dice al psicólogo: - Aunque he sido descalificada, el test me ha parecido muy interesante.

-¿Puedo hacerle una pregunta, en la misma línea de razonamiento? Y el psicólogo muy seguro de si mismo responde, ¡claro que puede! -Usted señor, va esta noche en una calle mal iluminada.

-Ahí ve una mujer muy maquillada, con un vestido rojo muy corto, contoneándose y moviendo el bolso, ¿qué es?- Ah! - dice el psicólogo - es una puta... - Si, pero ¿qué puta? ¿Su hermana? ¿Su hija? ¿Su mujer? ¿O su puta madre?........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........