villaflorestimes@hotmail.com

21 de octubre de 2009

FRAILESCA: Con capacidad para un millon de plantas, funciona vivero, Roque Macias


Yulia Ventura

Villacorzo.- El presidente de la Asociación Regional de la Frailesca de Silvicultores, Roque Macías Saldaña, dio a conocer que el Vivero con una capacidad para Un Millón de Plantas en Charola se encuentra funcionando, actualmente dijo se tienen germinando 135 mil plantas que son la prueba de arranque de éste importante proyecto basado principalmente en la conservación del medio ambiente y la reforestación del mismo.

Entrevistado en el vivero, Roque Macías reconoció que la planta se encuentra en un 99% de calidad, es decir sana por completo, en este vivero existe variedad ya que hay desde Melinas, primavera, caoba, las cuales como la lluvia se está yendo de la región se trasladaran al municipio de Tecpatán, al ejido Belisario Domínguez.

Agregó que en la región donde se contemplan los municipios de Villaflores, Villacorzo, Ángel Albino Corzo, Monte Cristo de Guerrero y La Concordia son más de 200 mil hectáreas que se dedican a la silvicultura, y que a nivel regional fue el apoyo que dio la Conafor mediante PRO-Árbol, entre la variedad expuso, también hay matilishuate, mataratón así como diferentes variedades de plantas de la región.

Roque Macías Saldaña auguró un futuro prometedor para la Silvicultura, pues cada vez más personas, grupos, gobiernos y organizaciones se preocupan por el medio ambiente, además que en el manejo sustentable “es una riqueza muy grande” dijo.

De principio, añadió, los que ahora fueron beneficiados ya cuentan con un permiso para poder explotar la madera más adelante, es decir en unos quince años ya podrán explotarla.

Finalmente el Silvicultor explicó que en ese vivero, se trabaja con material orgánico, como la composta de caña, sustrato de lombriz y las fumigaciones también de manera orgánica, todo con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales con que se encuentra por lo menos la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........