villaflorestimes@hotmail.com

27 de enero de 2009

Venganza politica en el caso Herran, Senador Ricardo Monreal


CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal consideró como una venganza política la detención del ex fiscal antidrogas de la PGR , Mariano Herrán Salvatti.

“Es una lucha entre mafias estatales, es una venganza política, es un cobro de cuentas entre un gobernador y un ex gobernador. Me temo que no va más allá de eso; no voy a meter las manos por Herrán Salvatti, es un asunto de él, que tendrá que defenderse, pero huele a vendetta política”, dijo el coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara alta.

No obstante, Monreal reconoció que Herrán Salvatti tiene un historial de abuso de autoridad, por lo cual está pagando.

“Me parece que no es un asunto de justicia, es un asunto de vendetta política, aún cuando debe haber casos de personas, yo recuerdo incluso algunos periodistas en Chiapas que fueron apresados o sujetos a proceso por estar en contra del Gobierno estatal, recuerdo algunos asuntos que fueron muy notorios, de persecución judicial y encarcelamiento contra personas de Chiapas en el sexenio pasado, y ahora, simple y sencillamente, el represor está siendo reprendido; pero no sé si en el fondo hay sustancia jurídica real sustentable”, comentó.

En tanto, el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, afirmó que la detención es sorpresiva, por lo que exigió al gobernador del Chiapas una explicación.

“Espero que el gobierno de Chiapas informe a detalle cuáles fueron los motivos de esta detención, pero en principio, habría que estar muy al pendiente de que este proceso se lleve a cabo con una gran transparencia para definir las posibles repercusiones y las responsabilidades, pero desde luego, para mí fue sorpresiva la noticia y estoy a la espera de más información del gobierno de Chiapas”, manifestó.

(Érika Hernández/Agencia Reforma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........