villaflorestimes@hotmail.com

22 de enero de 2009

Chiapas: Respuesta de Pablo al Secretario de Seguridad Publica de Juan


A raíz de lo que pretende ser un desmentido del secretario de Seguridad Pública en Chiapas, publicado en el trascendido de este martes, debo confesar que sigo “entre el pasmo y el azoro”:

1. Jamás he tenido 20 policías a mi disposición como, se supone, afirma el funcionario de Juan Sabines.

2. Es también absolutamente falso que mi madre goce de protección policiaca. Ni cuando fui gobernador y mucho menos ahora, algún familiar mío, desde mi madre hasta mis hermanos, ha tenido este privilegio. Muy contrario a lo que hoy ocurre en mi entidad.

3. Está en vigor una disposición legal que en su momento daba facultades a la extinta Fiscalía General del estado y que luego se trasladó a lo que hoy este gobierno denomina “Estado Mayor”, que regula la protección a servidores públicos. Existe un capítulo que reviste de legalidad el cuidado a ex gobernadores, por un periodo igual al de su mandato.

4. Es al amparo de esa disposición legal que acepté dicha protección, hasta el día 14 de este mes en que —sin previo aviso— me fue retirada en su totalidad. Tengo en mi poder el oficio en el que sustento mi afirmación. Por cierto, tampoco le costó al erario lo que dicen.

5. Es del dominio público el creciente incremento de la inseguridad en Chiapas, como en sus peores tiempos. Resulta encomiable, entonces, la decisión del jefe del titular de la seguridad del estado, en reasignar no a “otras funciones”, sino de manera específica, a la tarea de combatir a la delincuencia a todos sus efectivos.

6. Si esa fuera la verdadera razón —de lo cual no estoy muy seguro— quedarían por responder, al menos cuatro preguntas:

1. ¿Por qué el gobierno de Sabines distrae en mi persona a nueve motocicletas con dos elementos sobre de ellas, y 10 patrullas con 4 policías a bordo de cada una para vigilarme las 24 horas del día?

2. ¿No suma eso casi el triple de los efectivos que dicen tenía bajo mi disposición?

3. ¿Por qué no los ocupan en “otras funciones”? Tengo fotografías y videos de todo esto que afirmo.

4. ¿Por qué no se responde el asunto de fondo: qué hacían enfrente de la casa de mi madre 14 efectivos fuertemente armados con R-15, en un despliegue de fuerza innecesario para una anciana de más de 80 años que además padece diabetes desde hace 40?

De la respuesta que reciba esta misiva dependerá que precise lo que son las verdaderas razones de este sainete.

Pablo Salazar Mendiguchía


Nota: Los textos no deben exceder los mil caracteres y deben contener el nombre completo, teléfono y dirección del autor.buzoneditorial.df@milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........