villaflorestimes@hotmail.com

24 de enero de 2009

Chirmol Fraylescano: Solo Basura les quedo a los Villaflorenses por la Feria


La recesión económica y la crisis que afecta a los más pobres del país, le vale un soberano cacahuate a los regidores del Ayuntamiento priísta de Villaflores, quienes lograron un aumento del 10 y el 20 por ciento a sus dietas; ahora cobrarían por hacer nada algo así como 24 mil 200 a 26 mil 400 pesos mensuales, mientras el pueblo espera un mejor resultado de estos señores que dejaron la milpa por el aire acondicionado de la alcaldía que encabeza mi colega Adulfo Chacón Castillo....Carlos Cesar Nuñez Martinez, (Diario de Chiapas)


Si rasuran al vecino, pon tus barbas a remojar


Esto viene a colación con los cambios y recontra-cambios que se están dando en la administración de Gobierno del Estado, los hay desde Secretarios hasta de delegados, tal y como se lo adelantamos en columnas anteriores. Se rumora fuertemente que en el caso de la delegación de Chiapas Solidario, podría ser ocupado por el ex-candidato de la “coalición por el bien de todos” a la presidencia municipal de Villaflores, Mariano Rosales, aunque también hay quienes lo ubican en la delegación de la Secretaría del Campo, será el sereno pero mientras no se concrete, se especulará con los puestos y las personas. Es tanto nerviosismo en algunos (as) que se les ha visto en la Secretaria de General de Gobierno, quizás con la intención de justificar la inconveniencia de su remoción, o quizás a comprometerse a firmar una carta abierta pidiendo perdón y suplicando que los reinstalen como sucedió en la última limpia cuando algunos utilizando su posición como funcionarios, estaban haciendo campaña, lo que oportunamente fue suspendido por el Gobernador Juan Sabines, dando con ello muestra de equidad y de no intromisión en asuntos electorales, porque ya hay más de uno que dice tener línea, cuando en realidad no hay, ni habrá línea para nadie, esto habla bien del compromiso que el Gobernador tiene con la democracia.....Ramon Antonio Morales Montesinos, (Entorno de Chiapas)


No es extraño que el nombre de Roger de Coss aparezca en la lista de implicados en el caso de la “corrupción verde en Chiapas”, pues desde un principio se notó que el programa sería manejado con sesgo político a favor del PAN, teniendo como parapeto al ex presidente de Villaflores y ex diputado local. El Rey Midas de la Frailesca -por aquello de que todo cuanto toca lo hace caca- es bien conocido en la zona pero, no precisamente por honesto o dechado de virtud. En la región frailescana, el ProÁrbol fue y es utilizado con fines partidistas, con las mismas estrategias clientelares del PRI. Si las investigaciones van en serio en torno a este sonado caso que traspasó las fronteras chiapanecas, sin lugar a dudas, saldrán a relucir nombres y apellidos de panistas frailescanos que cada domingo van a misa pero, en la práctica son lobos hambrientos de poder y dinero, capaces de cometer toda clase de pillerías para lograr sus objetivos. El PAN está copiando el corporativismo tricolor para integrar su estructura en el área rural, donde su presencia es mínima. El programa Oportunidades, atestado de panistas –condición política para poder trabajar ahí- es otro caso, pero como dice la nana Goya, ¡ésa es otra historia! Lo único cierto es que en el ejercicio del poder los blanquiazules salieron igual de trácalas y marrulleros como los priistas en sus mejores tiempos.....Carlos Araiza (Perfiles de Villaflores)


Po Cierto Carlos Alberto Palomeque Archila, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, declaró que hasta este día no se ha registrado ningún precandidato a diputaciones federales. Dijo que de acuerdo a la convocatoria que se ha hecho los interesados en ser candidatos tienen hasta el domingo 25 de este mes a las 12 de la noche, para poder integrar su documentación. La contienda interna se dará en los distritos VII, con sede en Tonalá; distrito X, con sede en Villaflores, y el distrito XI, con sede en Huixtla, en tanto las precampañas se llevan a cabo a partir del 16. Agregó que los precandidatos que deseen participar tienen que acudir ante la comisión electoral estatal para su registro, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN. Sostuvo que en un momento dado si únicamente se registra una sola fórmula, se realizaría la jornada electoral interna, pero tiene que existir ánimo para que exista una jornada electoral interna. En caso de no existir registros en los distritos, se procederá a la segunda fase del proceso con la designación de candidatos, lo cual se haría hasta el mes de marzo....Gilberto Diaz Lopes (ASICH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........