villaflorestimes@hotmail.com

19 de enero de 2009

Angel Albino Corzo: Por fin detienen a Gudelevo


*Ministeriales capturan a líder invasor de Cedral Santa Rosa.

José Velasco.

Agentes de la policía ministerial capturaron al líder invasor del fraccionamiento Cedral Santa Rosa, cuando paseaba en una de las avenidas de la capital del estado, después de ocultarse por varios meses en su domicilio de Ángel Albino Corzo.

Derivado de las averiguaciones previas números 007/63/2008 y 132/63/2008, los efectivos ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión girada por el juez de primera instancia del ramo penal en contra de Gudelevo Estudillo Cabrera, líder de la Organización Convergencia para el Desarrollo Económico Sostenido de Ciudadanos Organizados A.C. (CDESPO), por los delitos de despojo, daños en propiedad ajena y los que resulten, cometidos en agravio del grupo Cedral Santa Rosa A.C. denunciado por la líder social Edith Ramírez Figueroa.

Y es que Estudillo Cabrera, ya tenia tiempo que estaba involucrado en varios conflictos agrarios, fue el pasado mes de enero del 2008, cuando un grupo de seguidores de Estudillo Cabrera, se posesionaron de varios lotes del fraccionamiento Cedral Santa Rosa, en tanto que en el mes de Septiembre del mismo año otra grupo encabezado por el mismo líder invadieron otra parte de terreno del mismo fraccionamiento, en donde Estudillo Cabrera les pedía dinero a sus seguidores para que fueran beneficiados con terrenos que ya tenían dueños.

Cedral Santa Rosa se conforma de 25 hectáreas, en donde existen 465 lotes, de los cuales varios de ellos fueron invadidos; sin embargo tras las invasiones que realizaron de forma radical, los agraviados del grupo Cedral Santa Rosa, en compañía de su líder Edith Ramírez Figueroa, presentaron sus demandas penales en la fiscalia del ministerio público de ese lugar, en contra del mecionado lider y otros que se espera sean detenidos en las próximas horas, por los delitos de despojo, daños y los que resulten.

El hoy detenido, fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados, Número 8 de la ciudad de Villaflores, en donde se espera que tanto él como sus seguidores puedan ser sentenciados con varios años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........