villaflorestimes@hotmail.com

30 de enero de 2009

Mariano Herran tiene pruebas de los excesos de Sabines


*Joyas, autos y documentos de casas y ranchos de Herrán salen a relucir en cateos a sus propiedades.


*Abuso en consumo de drogas y alcohol de Juan Sabines Guerrero: Isabel Arvide


*De acuerdo con una entrevista telefónica, Mariano Herrán tenía pruebas de despilfarros y excesos de Alcohol y drogas por parte del gobernador Juan Sabines, estas pruebas según la periodista están en manos de autoridades de EU y algunas en México.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, (SDP).- Ranchos, casas, quintas, criaderos, autos de lujo, joyas, etc.etc. son algunas de las propiedades que se están dando a conocer que posee Mariano Herrán Salvatti y su familia y que han sido cateados y confiscadas por parte de la policía ministerial.


Herrán Salvatti quien fuera titular de la Fiscalía Antidrogas de la Procuraduría General de la República (PGR) y y fiscal general del estado durante el gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía, posteriormente secretario de Fomento Económico esto ya durante la administración del actual Gobernador Juan Sabines Guerrero, es acusado de peculado y ejercicio ilegal del servicio público, entre otros cargos.


Raciel López Salazar procurador de Justicia del Estado informó en conferencia que el ex funcionario “incurrió en conductas ilícitas realizadas cuando fungía como titular de la Secretaría de Economía”de la actual administración.Cabe señalar que Herrán Salvati es el segundo ex funcionario de la administración de Pablo Salazar detenido por el gobierno de Juan Sabines.


El primero de ellos fue el ex director general de la desaparecida Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Mario Bustamante, quien enfrenta cargos por asociación delictuosa, ejercicio indebido de funciones y peculado por al menos 90 millones de pesos de los fondos de reconstrucción de municipios afectados por el huracán Stan en 2005.


Algunas organizaciones campesinas y agrupaciones civiles de Chiapas señalan esta detención como una venganza política así como una retoma de mando del estado.


Columnistas como Isabel Arvide corroboran estas afirmaciones al dar a conocer que Mariano Herrán tenía pruebas de despilfarros y excesos de Alcohol y drogas por parte del gobernador Juan Sabines, estas pruebas según la periodista están en manos de autoridades de EU y algunas en México.


Mariano Herrán era amigo entrañable de José Luis Santiago Vasconcelos titular de Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), fallecido el 4 de noviembre del año pasado durante el accidente aéreo en que también perdió la vida Juan Camilo Mouriño.


Santiago Vasconcelos prácticamente lo protegía y junto con Diego Fernández de Cevallos mediaba para evitar problemas entre Juan Sabines y Herrán Salvati, pero al morir el ex titular de la SIEDO comenzó la persecución según relata a Arvide en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui.


Se dice que hay temor de mucha gente cercana a Sabines pues están seguros que muchas pruebas saldrán a relucir luego de este escándalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........