villaflorestimes@hotmail.com

15 de enero de 2009

Chiapas: Llamado a las Familias a refexionar, Monseñor Cabrera Lopez


*Resalta la importancia de una convivencia sana


Tuxtla Gutiérrez (Notimex) l El arzobispo de Chiapas, Rogelio Cabrera López, llamó a la sociedad a reflexionar en torno a los valores y su importancia para una convivencia sana y en paz.

En víspera del VI Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en la capital del país del 14 al 18 de este mes, enfatizó que una de las piezas fundamentales en la sociedad es la familia y en torno de ella hay que promover una cultura de tolerancia.

Cabrera López apuntó en entrevista, que dentro de la familia se debe crear un ambiente de reflexión, ya que a partir de la preocupación de cada linaje por los valores, se obtendrá lo que nos apremia. Reconoció la importancia de que nuestro país sea la sede del encuentro internacional, porque la familia es la formadora en los valores humanos y cristianos.

Agregó el prelado que al encuentro mundial, centrado en tres grandes temas: la familia, sexualidad, y vocación educadora de la familia, además de conferencias y mesas redondas, asistirán unas ocho mil personas.

Consideró Cabrera López que esos eventos no deben de pasar desapercibidos para la sociedad mexicana, "unámonos primeramente en la oración para el éxito de este encuentro y también para lograr concretamente estrategias que ayuden a fortalecer esta institución".

Sustentó que el tema compromete a todos para crear un ambiente de reflexión, en torno a los valores urgentes que necesita nuestra sociedad para superar muchos problemas sociales como la delincuencia.

Por ello, exhortó a participar en el encuentro de acuerdo con las posibilidades, y sugirió que dentro de la familia y sociedad exista de manera permanente la reflexión sobre los valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........