villaflorestimes@hotmail.com

17 de enero de 2009

Chirmol Fraylescano: de todo un poco

Otros tiempos?


Según Julián Domínguez López Portillo, al asumir la dirección general del CONALEP que recién dejó el hermano de Pablo Abner Salazar, Roldán, encontró serias deficiencias y faltas administrativas. En otras palabras, encontró corrupción ante lo que anunció la realización de varias auditorias para determinar el destino de millones de pesos que se supone, estuvieron destinados a la educación técnica. Solo esperemos que sea cierto y que no dejen las cosas al aire. Ya estuvo bueno de dejar en la impunidad a quienes han robado dinero de los chiapanecos. Siendo Domínguez López Portillo un pablista más, tememos que todo sea jarabe de pico, pero confiamos en que las instancias apropiadas hagan lo suyo. *** (Ksheratto)


A 17 ascendió el número de muertos del avionazo en el que pereció el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el 4 de noviembre pasado. Rodrigo García Alvarez del Castillo, de 28 años de edad, falleció en un hospital de Nueva York, al que fue trasladado en diciembre y en donde estuvo internado… Por cierto que el gobernador perredista de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, volvió a dar otra muestra de lambisconería con la instalación y revelación de un busto del extinto funcionario… Seguramente olvidó que Mouriño fue acusado por Andrés Manuel López Obrador de haber suscrito contratos de la empresa de su familia con Pemex como representante legal, siendo diputado federal primero y funcionario de la Secretaría de Energía… Y seguramente harto de Sabines Guerrero y de su lacayismo, Amador Rodríguez Lozano, quien se desempeñaba como procurador de justicia de Chiapas, renunció al cargo “por motivos personales”… Se presume que buscará una candidatura a diputado federal por su natal Baja California, aunque no se sabe por cual partido ya que después de dejar el PRI se convirtió en un saltimbanqui más de la política…(La Jornada)


PROMETEN CASTIGO A MAPACHES AZULES


La cuestión es que el PAN que en Chiapas tiene puros delegados federales militantes de ese partido aunque nunca antes en sus mediocres carreras profesionales habían ocupado cargos tan encumbrados como son esas dependencias, que en la reforma agraria tiene de delegado al que intentó fallidamente ganarle la presidencia del Comité Directivo estatal precisamente al "Persigue Mampos" que le dio un palomecazo con aires de los Rojas, es un partido que gasta recursos federales en cuestiones partidarias, como se les demostró esta semana y obligó a que la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) expresara su determinación de prohibir y sancionar la participación de ¡técnicos! en la dependencia que gestionen recursos para proyectos productivos a favor de grupos campesinos y que al mismo tiempo se desempeñen como directivos o empleados de partidos políticos que perciban cualquier tipo de remuneración.


Es que se les demostró que al menos cinco integrantes de la dirigencia del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) están acreditados como "técnicos agrarios" ante la SRA, de la que obtuvieron recursos económicos el año pasado, provenientes de dos programas dirigidos al sector más pobre del campo mexicano. Si en Chiapas le diéramos una revisadita a la nómina de la SRA y de las otras dependencias federales hallaríamos lo mismo y hasta los nombres de los mapaches de Chihuahua que estuvieron hospedados en el Maya Sol. Pero el caso es que en la ciudad de México, al darse a conocer el uso de recursos públicos para el PAN, cual Gloria Luna aquí, la dependencia federal emitió un comunicado en el que indica que en las convocatorias publicadas el 12 de enero pasado en el Diario Oficial de la Federación para el registro de proyectos productivos de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), la secretaría establece que "las solicitudes cuyo técnico perciba cualquier tipo de remuneración por parte de partidos políticos se cancelarán definitivamente".


Asimismo, aseguró que la dependencia se reservará "cualquier supervisión, verificación o cotejo de información y documentación, y que ante cualquier irregularidad, inconsistencia u omisión que sancionen las leyes administrativas o penales, se procederá a la cancelación de la solicitud del proyecto a financiar, sin importar la etapa de evaluación en que se encuentre". Por último, agregó que la secretaría no certifica técnicos, simplemente los registra como tales una vez que cumplieron los requisitos correspondientes; tampoco los contrata ni asesora para dirigir proyectos productivos, sino que cada grupo solicitante los contrata de acuerdo al perfil del proyecto a desarrollar".


YA NO ACEPTARÁN GESTORES LIGADOS A PARTIDOS


Lo que no se entiende bien es que digan que nadie ligado a los partidos y organizaciones campesinas pueda hacer gestiones ante ellos. Eso equivale a decir que el PRI, el PRD, principalmente, que tienen decenas de organizaciones adherentes o sectores como la CNC, ya no podrían gestionar los recursos que han enriquecido a miles de cabrones como Torija que anda tratando de confundir al conglomerado, cuando en Villaflores nadie lo pela, a nadie representa, pero sale con sus mamadas cuando todo mundo sabe que desde el 2006 se fue al PRD igual que su primo Romay Chiu Torija.


Es que en este país sin mandos, donde cualquier, presidente, mafioso o gañán con membrete hace lo que le dé su regalada gana, todo puede pasar como si nada pasara porque saben que la impunidad es sintomática de la falta de huevos, experiencia o fuerza para ejercer el poder. En cada tope que hay de SCLC a Palenque los muchachitos ponen lazos en cada tope para parar los carros y cual piratas los abordan, se trepan, meten las manos en las ventanillas exigiendo dinero para descolgarse (cuidados a lo lejos por sus padres armados que están pendientes rogándole a Dios que los tiren) o que los atropellen y así cobren sus trampas más caras que un rescate del "Mocha Orejas". (Pepe Figueroa)


ORACIÓN DEL TRAILERO


¡Padre!, te solicito ayuda para no ser asaltado;

Pero si me asaltan, que no se lleven mi carga;

Si se llevan la carga, que no se lleven el tractor;

Si se llevan el tractor, que no me secuestren;

Si me secuestran, que no me maten;

Si no me matan, que no me corten las orejas;

Si no me cortan las orejas, que no me golpeen;

Si me golpean, que no peguen en el rostro;

Si me pegan en el rostro, que no me violen;

Si me violan, que no me guste;

Si me gusta... ¡¡que no me falte!!


A proposito de ferias y de jolgorios, ojala el H. Ayuntamiento que preside Adulfo Chacon Caitillo, hiciera lo que una vez cacaraqueo tanto su padrino Oscar Fonseca Alfaro, otrora Sindico Mañosipal, con la famosa rendicion de cuentas de cara al pueblo, y no quedara en letra muerta o en lo oscurito los ingresos y los egresos de la Feria de Esquipulas, por algo dicen que no hay que escupir para arriba, ya que uno recuerda como elllos en aquel entonces le sacaban en cara a Fray Martin por no hacer lo propio....La despedida de Eloy Espinosa Cordova de la delegacion de gobierno tiene que ver con los acomodos que al interior del gabinete sabinista se estan haciendo previo al proceso electoral federal de este año, en esa optica, es facil entender al menos en este distrito hacia donde va el apoyo y la cargada oficial y si no al tiempo, ya por ahi se especulan nombres para suplir al fiel de la balanza, en el triunfo de Sabines en Villacorzo, bueno al menos eso ha presumido siempre el buen Eloy, dentro de quienes presumiblemente entren al cobro de la chuleta estan; Ulises Grajales, destacado politico con experiencia y gratitud, Berlan Nigenda, Politico honesto con valores y etica profesional, Jaime Teco, Alborista destacado? y otros que se nos escapan, todos ellos, leales sabinistas, ja ja ja, ya veremos........(Cucuyuchi)


Buen fin de semana, y recuerde no es nada personal, como diria El Papelote Mayor, filosofo de la Fraylesca, el que tenga cochi que lo amarre, y el que no, pues no


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........