villaflorestimes@hotmail.com

27 de enero de 2009

Chiapas: Ya hay precandidatos del PAN rumbo a la federal

*Ya es precandidato del distrito 10, Angel Albino Corzo Velasco, Tio de Jose Antonio Aguilar Bodegas
Cosme Vazquez/ASICH

A partir del dos de febrero empezarán las campañas de los precandidatos del Partido Acción Nacional en los tres distritos electorales donde se tendrá contienda interna, para lo cual se han inscritos las fórmulas únicas, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Chiapas, Carlos Palomeque Archila.

Dijo que la Comisión Estatal Electoral reportó el registro de las fórmulas únicas a diputados federales en el distrito 07, con cabecera en Tonalá, van José Manuel Marroquín como propietario y José Francisco Hernández Gordillo como suplente; en el distrito 10, con cabecera en Villaflores, Ángel Albino Corzo Velasco como propietario y Leticia Alonso Zarate como suplente, y en el Distrito XI, con cabecera en Huixtla el registraron Carlos Martínez Martínez, como propietario y Pedro Sancristobal López como suplente.


Sin embargo, sostuvo que Acción Nacional contenderá en las elecciones del cinco de julio de este año con candidatos en los 12 distritos electorales federales. Precisamente por eso, anunció que los días 1, 2 y 3 de febrero se llevará a cabo una reunión nacional de diputados federales panistas, para analizar temas importantes y seguir trabajando lo de las candidaturas en los otros nueve distritos, a más tardar el 15 de marzo. Aclaró que de los tres distritos electorales donde tendrán proceso interno esperarán la validación de los registros por parte de la Comisión Electoral de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional.


En tanto, las campañas del proceso interno se prolongarán del dos de febrero al 28 de marzo, día cuando se tendrá la contienda interna, por lo que se aprovecharán los espacios legales de la precampaña para que los precandidatos llamen a votar a los consejeros en cada uno de los distritos. Palomeque Archila reveló que de acuerdo al COFIPE se podría tener un gasto de aproximadamente 280 mil pesos por cada precandidato, pero como partido estarán pendiente de ese tema a fin de evitar impugnaciones por parte de los adversarios electorales que desde ahora sienten pasos en la azotea de los abanderados de AN. Puntualizó el dirigente estatal del PAN que en la búsqueda de candidatos están en la identificación de ciudadanos de buen set, para que participen y ayuden en el proyecto de nación y el proyecto de Chiapas.


Se deslinda Palomeque de infundios de otros


Por otra parte, el Presidente del CDE del PAN en Chiapas, Carlos Alberto Palomeque Archila, se deslindó del comentario propio del periodista Sergio Stalh, quien escribe una columna publicada en un diario local, en torno a la persona de Sergio Zuarth. Palomeque sostuvo que el PAN no se presta a descalificaciones de este tipo y que para decidir quienes serán los candidatos de Acción Nacional para diputados federales, existen organismos creados para tal fin, por lo que lamentó que quienes utilizan este tipo de estrategia solo buscan introducir la división ante la incapacidad de hacer política transparente, utilizando la buena fe de los editores; se aprovechan algunos para emitir descalificaciones temerarias sin sustento alguno que dañan la integridad y el prestigio de las personas, así como tratar de involucrar en actividades ilícitas de una manera irresponsable.


Hizo un llamado a no prestar atención a esta clase de comentarios, y a conducirse en el estricto apego a la ley electoral, que es el marco normativo para estos casos. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........