villaflorestimes@hotmail.com

22 de enero de 2009

De buena fuente: Otra mas contra Sergio Zuarth


Erisel Hernandez Moreno, Diario de Chiapas

A ese "afamado" ganadero naylon que alardea riquezas ajenas -todo mundo sabe que él es no es más que un vulgar prestanombre de cierto ex funcionario policiaco federal que se hizo rico protegiendo a bandas de la mafia del narco y quien además es un asesino salvaje y cruel que mató a detenidos y casi acabó con la familia de los Quijano- como si fueran propias, bien conocido en la zona de La Fraylesca como "El Tarzán" y cuyo nombre es Sergio Zuart, por lo visto ya se le botó el chip cerebral, pues sin importarle la colota que arrastra y queriendo brincarse las trancas a lo menso, ahora resulta que anda totalmente enloquecido promoviéndose dentro del PAN local, partido por el que busca obtener una candidatura a diputado federal por el distrito electoral que comprende la zona de donde es oriundo.
En efecto, desde que arrancó el año electoral federal en curso, Sergio Zuarth ha comenzado a agitar las aguas políticas al interior del PAN estatal, a cuyos dirigentes pretende engañar con el cuento de que tiene el apoyo de su " amigo" Germán Martínez -quien dicha sea la verdad ni siquiera conoce a este cacique rural de pacotilla-, líder nacional del blanquiazul, y por si eso fuera poco, también afirma que el hecho de que un familiar funga como representante panista ante el IFE le da gran relevancia y fuerza a su presunta pre-candidatura a diputado federal por el partido albiazul.

Al respecto, la dirigencia local del PAN debe tener mucho cuidado y tratar con recelo a este sujeto, pues para empezar es puro cuento chino de Zuart eso de que esté bien "palanqueado" en el PAN nacional. La verdad es que no hay tal relación del ganadero naylón con Germán Martínez, y si acaso fuera verdad que un sobrino suyo es representante del albiazul ante el IFE, mal harían los jerarcas locales del blanquiazul si se dejaran engañar por un pillo que lo único que podría darle al PAN es desprestigio y quizá hasta problemas con la Ley.

Conviene recordarles a los dirigentes panistas locales que el propio líder nacional de su partido, el buen articulista y aguerrido político que es Germán Martínez, fue quien lanzó públicamente la iniciativa para que las autoridades electorales y judiciales vigilen con lupa a los partidos políticos y a los candidatos al Congreso de la Unión a fin de evitar que en las campañas electorales de este año se cuele el dinero del narco o se lanzen candidatos ligados a la mafia. De hecho, la propuesta de Martínez fue aceptada por los demás partidos políticos, incluso por el PRI, instituto político que primero la critico como una "propuesta electorera" con la que el PAN quiere golpear al PRI y revertir el ascenso del tricolor en las encuestas, pero que al final de cuentas no tuvo más remedio que reconocer que la idea del líder nacional panista es sana, útil y viable.

En ese tenor, y ante la desaforada promoción que se anda haciendo "El Tarzán" de la Fraylesca, los dirigentes del albiazul en Chiapas deben tomar en cuenta que si se les ocurriera ceder a las presiones de Sergio Zuart y lo hicieran candidato a diputado federal, cometerían no solamente un grave error político sino también estarían contraviniendo la línea tirada por su líder nacional de evitar a toda costa que dinero y personajes ligados a la mafia del narcotráfico enloden las campañas electorales federales de este año con las que se renovará la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Y es que sería muy grave que el PAN local lanzara como candidato a diputado federal a un personaje que posa como rico ganadero pero que en realidad es un vulgar prestanombres de Javier Coello Trejo, el tenebroso ex funcionario de la PGR que en tiempos del salinato estaba dizque encargado de "combatir" al narcotráfico en México, cuando en realidad nada más atacaba a algunas bandas mientras se encargaba de proteger al capo del sexenio salinista, al ex líder del Cártel del Golfo Juan García Abrego, a quien el ex Presidente Zedillo mandó capturar y lo extraditó ipso facto a los Estados Unidos de América como parte del ajuste de cuentas con su antecesor.

En al menos un par de libros sobre el narcotráfico en México se menciona el papel de Javier Coello Trejo como protector de la mafia tamaulipeca, e incluso se citan versiones de testigos protegidos por la justicia norteamericana que señalan al brutal ex policía federal como el encargado de recibir las maletas con millones de dólares con que "La Paloma" (ese es el apodo mafioso de García Abrego) pagaba la protección gubernamental a sus negocios de las drogas, maletines que según esas versiones Coello Trejo entregaba personalmente a Raúl Salinas de Gortari.

Gracias a sus propios "moches" colectados a los narcotraficantes tamaulipecos y a las demás bandas del narco, fue que Javier Coello Trejo salió de la PGR convertido en millonario, y es parte de ese dinero manchado de sangre el que Sergio Zuart maneja como suyo, pero que en realidad pertenece al asesino desalmado que al mando del grupo "Tiburón" de la extinta Policía Judicial Federal asesinó, torturó y hasta desapareció a varios detenidos.

O sea, que si los dirigentes locales del PAN cometieran la tontería de lanzar a Zuarth de candidato a diputado federal en la zona de La Fraylesca, deberán estar concientes de que estarían abriendo la puerta del partido albiazul para que entre dinero sucio del narco. Los riesgos legales y los costos políticos que ello implicaría para el PAN chiapaneco son que más obvios.

Pero no nada más por el flanco del dinero sucio del narco la presunta candidatura de "El Tarzán" de La Fraylesca resultaría sumamente peligrosa para el PAN en Chiapas. Y es que, para colmo, a Sergio Zuarth los ganaderos productores de leche que forman parte como socios de la empresa "Lacteos de Chiapas" ya se la tienen jurada, y nomás asome la cabeza en la arena electoral, le van a cobrar hasta con rédito el fraude cometido por el ganadero naylon en la factoría lechera cuya marca comercial es PRADEL.

O sea, si el PAN hiciera candidato a Zuart, al otro día los ganaderos que lo acusan de ratero y gandalla, interpondrían denuncias penales en contra de ese personaje nocivo. Vaya escándalo que se desataría.

Por último, no está de más decirle a la cúpula local del PAN, que Sergio Zuart no es bien visto por el Número Uno, a quien "El Tarzán" fraylescano ha agraviado políticamente al gritar a los cuatro vientos que él no necesita caravanear a Juan Sabines Guerrero para lograr ser diputado y que, es más, le viena guanga la opinión del Gobernador del Estado respecto de su polémica persona.

A los panistas locales más les valdría escuchar este grito de advertencia a tiempo, en vez de que luego se anden lamentando por haber sido tan insensatos e imprudentes de haber lanzado como candidato a diputado federal a un sujeto que no tiene nada que ofrecerle al PAN, salvo desprestigio político, penurias electorales y hasta problemas con la Ley. En fin.
Hasta mañana. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........