villaflorestimes@hotmail.com

4 de diciembre de 2008

Villaflores; Deplorable la actitud de trabajadores del Hospital General


Erisel Hernandez Moreno, Diario de Chiapas


Un antecedente por demás deplorable están dejando los responsables del Hospital General de Villaflores, con el caso de la señora Leticia Gómez Herrera. Cumple hoy cincuenta y cinco días de reclamar justicia tras la cirugía en la que tuvieron que amputarle el pie derecho por una negligencia médica.

Hoy jueves y en el marco de un evento deportivo, se ha contemplado un espacio en la agenda del gobernador Sabines Guerrero, para que atienda la queja de Marcos Hernández Nanguelú, esposo de la afectada.

Esta familia tiene fincada sus esperanzas en la sensibilidad y humanismo del mandatario, porque además de su discapacidad, enfrenta una precaria situación económica.

La señora Gómez Herrera ha encontrado de los médicos, sólo desatención, burla y prepotencia.

Los galenos que envió Jorge Osvaldo Pola Zambrano, director del Hospital, al domicilio de la afectada en el ejido Jesús María Garza, sólo llegaron para hacerlo sentir mal desde el punto de vista médico y emocional.

Luis Alejandro Exzacarías Farrera y Marco Antonio Ordóñez Hernández, médicos, llegaron a ofrecerle dinero a cambio de su silencio. Se trata desde luego de una ofensa, que a su vez, confirma la responsabilidad de éstos por la amputación de su pie, de lo contrario, no estarían intentando comprar su dolor.

Igual le ofrecieron ambulancias para llevarla a sus citas médicas y otras atenciones que nunca cumplieron.

El gobernador, Juan Sabines se enterará en forma directa por la agraviada del daño que le causaron.

Por su parte, Octavio Orantes Ruiz, comisionado de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas, igual ha hecho caso omiso, no prestó ninguna atención al oficio número DG-TGZ/00193/2008, de fecha 30 de octubre, en el que el delegado de Gobierno, Janeiro González Solórzano, solicitó "su valiosa intervención, para que en el ámbito de sus facultades y atribuciones se le brinde la atención procedente (refiriéndose al reclamo del señor Marco Hernández Nanguelú) y de no existir inconveniente alguno tenga a bien proporcionarnos copia de las acciones implementadas al respecto".

Al no encontrar atención comedida en ninguna instancia, no dejan alternativa al señor Marco Hernández que llegar al extremo de exponer la salud de su esposa para presentarla en un evento del gobernador para exponerle su caso, como ocurrirá mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........