villaflorestimes@hotmail.com

11 de diciembre de 2008

El Intrigante; Que Bien y que Mal


Lo primero: Que bien por la libre expresión de la que gozamos todos los ciudadanos, porque propicia la pauta para dar fluidez a nuestras ideas y a nuestros pensamientos. Que mal que se de uso irresponsable a esa conquista, porque lejos de proyectar de manera positiva algunos planes, estos se ven estropeados por la jocosidad e ingenuidad de algunos políticos de poca monta, que terminan comprometiendo a terceras personas.
Tal es el caso de Jorge Enrique Hernández Bielma. Resulta que en una clara manifestación de inmadurez y de arrebato, el diputado local por ocasión, ha tenido la osadía e insensatez de llamarse el candidato "oficial" del Gobernador Juan Sabines Guerrero para la diputación federal por la zona Fraylesca y Valle de Cintalapa con cabecera distrital en Villaflores. Se presentó precisamente en Villaflores hace poco más de 20 días para anunciarse como tal, y en La Independencia ante 15 personas hace aproximadamente 10 días.
En Villaflores estuvo en el centro social y más tarde se sirvió una comida en un rancho de conocido personaje fraylescano, donde estuvo acuerpado por: Ernesto Gutiérrez, titular de la secretaría del Campo; por Jose Tanúz, titular del Consejo Estatal para el Fomento del Café y por Adulfo Chacón Castillo, presidente municipal de VF. Este "albazo" que se desfasa de los tiempos electorales y que extrañamente avalaron los funcionarios sabinistas, ha servido para que el tipo -que por cierto en los últimos dos años ya salió de pobre con los proyectos productivos del Gobierno-, se jacte de tener la venia del Gobernador para conseguir la diputación federal y también de que todos los presidentes municipales se disciplinarán con su fuerza política y con los recursos de los Ayuntamientos para concretar su triunfo electoral, el 5 de julio del año próximo.
En corto dice que con la CNC le ha hecho muchos favores a Juan (¿no debía llamarlo señor Gobernador o licenciado Juan Sabines?), por lo tanto tiene un compromiso pendiente y la factura que le debe se lo pagará llevándolo a una curul de San Lázaro. Comentan que se atreve a vociferar que le guste o no a los priistas (incluida Arely Madrid), será el candidato del PRI y que obtendrá la victoria electoral con la estructura oficial, con los recursos económicos y con el apoyo político del Gobierno perredista de Juan Sabines.
Junto con sus hocicones, argumenta que en las negociaciones que hizo el gobernador con la cúpula nacional del PRI, ya cedió que el décimo distrito de Villaflores sea para el tricolor, pero con su candidato que resulta ser justamente: Jorge Enrique Hernández Bielma. Por todos lados se ufanan de aquel refrán que dice: "el alumno supera al maestro"; esto en alusión a su "padrino" Julián Nazar Morales.
Señalan que de nada le servirán sus relaciones con la dirigente priista, Beatriz Paredes Rangel ni con Cruz López Aguilar, líder nacional de la CNC. En vano también que haya logrado una posición en la comisión permanente del consejo político nacional del PRI, porque no será candidato ni a uninominal, menos a plurinominal.
Y es que los Bielmistas declaran al Gobernador Sabines como un enemigo a muerte de Julián Nazar, por lo tanto ni en esta ni en las venideras elecciones volverá a ser Diputado. Es ahí precisamente donde ven la expectativa para que Hernández Vielma sea "palomeado" por el mandatario. Le ha servido en la CNC, pero aún más en el congreso local, por lo tanto tiene la factura pendiente de hacerlo diputado federal, desde donde igual le servirá incondicionalmente, platican.
Con las revelaciones que a continuación leerá amigo lector, tal parece que el diputadillo local es confidente del Gobernador, porque según se escucha en el distrito, conoce como muy pocos sus planes políticos.
Dicen que el licenciado Juan Sabines Guerrero decidió que Bielma sea el candidato para el décimo distrito electoral federal en vez de su pariente Ernesto Gutiérrez Villanueva, titular de la Secretaría del Campo. Agregan: Ernesto Gutiérrez será candidato para la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez en el 2010, para de ahí saltar a la candidatura a la gubernatura en el 2012; esto lo sostienen como una información de primera mano. ¿Qué le parece?
En fin, estas confesiones y temeridades se conocen precisamente por la generosidad de la libre expresión, así como otras elucubraciones que en este caso desnudan a Jorge Enrique Hernández Bielma, como un aprendiz de la política.
Lo segundo: Que mal -y a propósito de los aprendices del quehacer público- por la irresponsabilidad y ligereza con que conduce los destinos del Municipio de Villaflores, Adulfo Chacón Castillo. Debe asimilar que efectivamente, el Gobernador Sabines Guerrero le ha conferido el beneficio de la duda, pero no debe confiarse dando rienda suelta a sus vicios, ni estar pecando de indiscreto. En nada le favorece vanagloriarse que es el único presidente municipal anfitrión donde el Gobernador guarda una estancia de hasta 3 días de fiesta.
En cambio, esta presunción le parece suficiente para sentirse protegido y tolerado en sus excesos, tanto personales como en el gobierno municipal. Es por ello que sin pena ni aflicción- no ha rendido un informe de la administración de la feria del 2008, ni tampoco ha iniciado los preparativos para la edición 2009, donde dicen: tendrá otra vez a su lado como "amigo" suyo al gobernador Sabines.
La supuesta relación entrañable que mantiene con el Ejecutivo, le permite a su vez mantenerse en la tozudez a pesar de la inconformidad del bloque de regidores que le piden la remoción de funcionarios corruptos y prepotentes como: René Madariaga Caballero, secretario municipal y Joel Ruíz Cruz, director de la policía municipal. Igual por ese "cobijo" del Gobernador, con todo cinismo favorece a empresas constructoras que deliberadamente trabajan con el consabido diezmo y más.
Adulfo Chacón Castillo, incumple su palabra, falla a sus compromisos en reuniones de trabajo, mientras que respecto al manejo de los recursos del pueblo, aquello es todo un fiasco. A menos de un año se ve que será uno de los alcaldes con pasaporte a "El amate". Hasta aquí, por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........