villaflorestimes@hotmail.com

3 de diciembre de 2008

Villacorzo; Posible enfrentamiento entre ejidatarios de Primero de Mayo



J. Velasco.

Pobladores del ejido primero de mayo del municipio de Villacorzo, podrían enfrentarse en los próximos días por la disputa de la comisaria ejidal entre dos grupos de ejidatarios básicos.

Toda vez que el pasado 16 de Noviembre del año en curso, en asamblea general y ante la presencia de un representante de la procuraduría agraria. El 53.77 por ciento de su totalidad de los ejidatarios básicos nombraron a Manuel Lievano Morales como comisariado ejidal interino y desconocieron a Neptali Espinosa Gómez, sin embargo cuando estos se trasladaron a la procuraduría agraria de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para ser validad la elección, se les negado la validez oficial.

De tal forma que tomaron la decisión de ponerles candados la entrada vehicular de la bodega ejidal, dejando únicamente libre la puerta pequeña que da exceso a la clínica ejidal, pero además le cambiaron las chapas del salón de usos múltiples de la casa ejidal afín de evitar que el otro grupo pueda entrar a esas instalaciones.

Sin embargo el otro grupo de ejidatarios básicos que encabeza el aun comisariado ejidal Neptali Espinosa Gómez, acudieron ante el fiscal del ministerio público, con el objetivo solicitar la intervención para que puedan sacar los más de 11 mil costales vacios que tienen en el interior de la bodega ejidal, que son propiedad de la sociedad cooperativa Rio Nijundilo que representa Elvira Naranjo Cruz, así como sacar una limpiadora de maíz, parrillas, una costurera de costales, entre otras cosas que no son propiedad del ejido.

Por lo que solicitan la intervención de las autoridades estatales y municipales para que tomen cartas en el asunto para evitar algún enfrentamiento, ya que no se descarta la posibilidad de que en los próximos días pueda darse algún enfrentamiento entre ambos grupos de ejidatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........