villaflorestimes@hotmail.com

26 de agosto de 2009

VILLAFLORES: La UNTA produce productos naturistas


J. Velasco.

La organización campesina denominada Unión de Trabajadores Agrícolas que preside Lamberto Gutiérrez Cameras, manifestó que los más de 700 integrantes de esa organización, cuentan con un predio denominado “Las Palmeras” el cual han venido cuidando para mantenerlo como un área protegida para la flora y la fauna, pero manifesto, que necesitan el apoyo de las autoridades gubernamentales para seguirle dando mantenimiento.

La organización ecologista que cuenta con una estructura completa, atraves de su líder manifestó que desde la creación de esta organización ha realizado diversas gestorías sociales para las familias más vulnerables del municipio, pero sin embargo también están tratando de que el ambiente se purifique a través de los saneamientos de un programa de agricultura sustentable.

Gutiérrez Cameras, afirmó que además están impulsando un proyecto de reciclaje de los desechos orgánicos, basura orgánica y estiércol, que procesan y lo convierten en bonos que los campesinos pueden utilizar para mejorar la producción de sus productos y no tengan que gastar en insumos que están altamente caros.

De tal forma, que pueden ser utilizados para mejorar la producción de maíz, frijol y hortalizas, sin que tengan el riesgo de contaminarse o enfermarse por utilizar estos productos, ya que lo que buscan es eliminar los residuos tóxicos.

Por último, señaló que independientemente que la organización busca gestionar proyectos productivos, también producen jabones, pastas dentales y medicamentos naturales que sirven para curar diversos tipos de enfermedades que se presentan hoy en día, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........