villaflorestimes@hotmail.com

19 de agosto de 2009

CHIAPAS: Hoy inicia Encuentro Nacional de Marimbas

***Abren el foro la Marimba del Gobierno del Estado de Tabasco y la Marimba Orquesta Brisas del Grijalva, originaria del DF


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El día de hoy, el Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), inaugura el 2º Encuentro Nacional de Marimbas en la ciudad de Comitán de Domínguez.

En el evento de apertura, en el Foro Principal destaca la participación de la Marimba del Gobierno del Estado de Tabasco y de la Marimba Orquesta Brisas del Grijalva, originaria de México, DF.

La Marimba del Gobierno del Estado de Tabasco fue nombrada así en el año de 1962, durante el gobierno de Carlos A. Madrazo Becerra. Desde esa fecha hasta ahora, han actuado como invitados en convenciones estatales, nacionales e internacionales.

Ha participado con gran éxito en ferias de gran importancia como: La Feria de San Luis Potosí, la de Torreón, Coahuila; de Matamoros, Tamaulipas; de Monterrey, Nuevo León, Querétaro, en la tradicional de San Marcos en Aguascalientes, sólo por mencionar algunas.

Es así que sus actuaciones han llegado a diversos encuentros nacionales e internacionales de marimbistas, en los que han obtenido éxitos por el profesionalismo de su ejecución.

Por otra parte, la Marimba Orquesta Brisas del Grijalva originalmente se formó en Chiapas. En 1965 se estableció en el Distrito Federal bajo el nombre de Ecos del Grijalva, que luego se transformó al nombre que lleva actualmente: Brisas del Grijalva.

Este grupo se ha caracterizado por sus participaciones variadas interpretando música regional y popular. Su repertorio incluye música romántica, boleros, baladas, valses, polkas, marchas, danzones, blues y, por supuesto, las tradicionales melodías propias de la marimba.

Además, han participado en programas de radio, teatro y televisión y han realizado diversas giras por varias ciudades de la República Mexicana.

Finalmente, dentro de las Actividades Permanentes, está considerado el Taller de Afinación de Marimbas de 09:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 horas en el Centro Cultural “Rosario Castellanos”.

El Coneculta invita a todo el público a asistir a este importante evento. La entrada a todas las presentaciones es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........