villaflorestimes@hotmail.com

14 de agosto de 2009

LA CRUDA: Como en la huerta, de todo un poco


Por.- Ramoncho

Villaflores la realidad

Villaflores es uno de los municipios de mayor importancia en el estado de Chiapas, donde se cultiva lo mismo chipilín que aguacate, durante un tiempo tuvo el justo nombre de “granero de Chiapas”, sobre todo en la época de Germán Jiménez haciendo equipo con el entonces Gobernador Juan Sabines Gutiérrez, una dupla que favoreció la producción agrícola principalmente; época en que la economía del estado dependía precisamente de la producción de granos y ganado, actualmente no creo que hayan cambiado mucho las cosas en cuanto a economía se refiere, Chiapas sigue siendo un estado rico en recursos naturales, pero es un estado que también carece de muchas cosas, un estado marginado por la federación en cuanto a otorgamiento de recursos, lo poco que otorga la Secretaria de Hacienda se cacaraquea como si fuera la gran cosa, cuando en realidad se debería pugnar por mas. Chiapas esta siendo fuertemente afectado por el virus de la influenza, lo que esperamos que tanto las autoridades estatales como la federal realicen su trabajo con la prontitud que requiere, y que el tiempo lo ocupen en mejores y mayores servicios y no en echarse la culpa de que quien es el responsable del rebrote de la epidemia de influenza. Que no se pierda el tiempo y que se destine el recurso necesario para la compra de medicamentos para combatir este virus, seria muy vergonzoso que así como es de rico Chiapas, tenga que ser el estado con mayor número de víctimas mortales por falta de servicios médicos.

Encinas, coordinador perredista

El que hasta este momento se apunta como el coordinador de la bancada perredista en San Lázaro es Alejandro Encinas, quien dimitió su intento de ocupar la presidencia nacional del comité del PRD, en acuerdo con la corriente de los chuchos a cambio de que el nombramiento de coordinador recayera en su persona, sin embargo parece que las cosas se complicarán ante la falta de cumplimiento de parte de “los chuchos”, pero como dicen que “chucho no come chucho”, parece que encinas si se la tragó, lo que favorece la posibilidad de que Ernesto Gutiérrez ocupe dicho cargo al ser uno de los perredistas con mayor numero de votos obtenidos. Y por cierto hablando de perredistas algunos calladitos se ven mas bonitos, no sea que le pase lo que le pasó a Cauhtémoc Cárdenas, que dijo que Ortega debe renunciar y que Andrés Manuel lo deben expulsar, no había acabado de decir eso cuando como de rayo le cayeron mentadas de madre y demás, hasta le sacaron sus trapitos al solo diciendo que él cuando el fraude del 88 fue un vendido que negocio con Salinas, y que si su hijo siendo Gobernador de Michoacán fue cuando mas creció y se fortaleció la organización criminal “la familia”, en fin que calladito se ve mas bonito.

El gordito teiblolero

Como coloquialmente le dice Yulia Ventura al ex-candidato a la diputación federal por el décimo distrito por el Partido del Trabajo, Berlan Nigenda, a quien al parecer lo mandaron hacer el trabajo sucio, parece que ya le fue pagado el favorcito, que aunque dio fuertes golpes en su discurso en contra del candidato del PRD, aduciendo que “el candidato del campo” era el que había implantado mas trámites burocráticos para que los campesinos puedan obtener los recursos de los diferentes programas, no le surtieron efecto, ya que aun así ganó el candidato perrdista.

Inconformidad

Cada vez son mas las voces que se unen y le exigen al presidente Adulfo Chacón que haga algo para detener la obra que afectará la calidad de vida de los vecinos de la colonia Magisterial, ya que a un costado de esta se pretende construir una planta de tratamiento de aguas negras, lo que ocasionará pestilentes olores a los circunvecinos, pero el presidente Chacón ni se inmuta, hasta parece aquel presidente que dijo “ni los veo ni los oigo”, cuando le decían que los perredistas se manifestaban en su contra. “háganle como quieran, mientras yo este bien con el gobernador me vale madre lo que digan” dicen, que comenta en sus parrandas Adulfo Chacón.

Comercio informal

En villaflores la parte correspondiente el primer cuadro, parece todo menos una ciudad; lo peor es que ahora no solo no se puede caminar en las banquetas sino que tampoco debajo de las banquetas ya que esta copado de vendedores ambulantes que le ofrecen desde películas piratas hasta medicamentos exóticos que curan desde la impotencia hasta el sida y el cáncer. Las autoridades municipales tienen la obligación de regular este tipo de comercio, sin embargo por tratarse de un asunto que podría repercutir en la popularidad del presidente no se atreven a hacer algo, mucho menos ahora que ya le ofrecieron la diputación local por una alianza multi-partidista en la que queda incluido el PRD, jejeje. Y siguiendo con “las acciones que dan resultado”, resulta que las calles están para llorar en Villaflores, no existe calle o avenida, como le queramos llamar, que no tenga, o coladera rota, o sin coladera, o con la coladera sumida, (que quede claro, no es lo mismo coladera sumida, que le sumieron la coladera) que no se ve ni el hueco, solo se siente el vejigazo, como decimos a por acá, ni bache de diferente diámetro que no tenga una calle. Los semáforos mal ubicados y el que por desgracia lo arrancaron ya no lo reponen, bueno no pueden ni cambiar un foquito cuando se funden menos van a reponer un semáforo derribado, estamos esperando el momento para celebrar el primer aniversario del primer semáforo derribado en Villaflores este pendiente la entrada es gratis y los chescos yo los invito.

Urge centro de diversión

En villaflores hacen falta mas inversionistas con una visión a futuro, resulta que los aficionados a la calzada aun siguen siendo victimas de accidentes fatales; la semana pasada Miguel Ángel Castro dio la noticia de un accidente donde lamentablemente pierde la vida un joven que la parecer estuvo tomando bebidas embriagantes en la famosa calzada, la que tanta vida le diera el ex-candidato a la diputación por el PT cuando fue presidente municipal Berlán Nigenda, en lugar de construir algo mas beneficioso o ya de perdida algún centro de rehabilitación alcohólica, que tanta falta les hace a algunos presidentes municipales, este señor promovió el desorden al ser uno de los principales adictos a la calzada en su tiempo de presiente, hasta una pantalla gigante llegó a colocar para que se divirtiera echando sus chelas, desgraciadamente “la calzada al panteón” se ha vuelto un refugio de muchos malandrines que no solo llegan a tomar sus alcoholes, sino que llegan hacer negocio vendiendo sus porquerías con lo que embrutecen a la juventud. Cuando recién se instaló una tienda comercial de cobertura nacional, muchos creímos que en esa plaza también construirán cines o cinemas como se les conoce ahora, sin embargo no fue así, quizás este contemplado pero por el momento no hay; hasta ahora no ha habido nada que pudiera distraer mas sanamente a los jóvenes, el famoso centro cultural de “la rial lengua frailescana”, que por cierto me dicen que el amigo Gil Cepeda ( me disculpas si es con z zepeda) será el director; hasta ahorita eso y la carabina de Ambrosio es lo mismo, esperamos que el chaparrito le eche ganas o que de perdis desquite el sueldo o ¿será que por puro amor al arte es el director de este famoso centro cultural? ¡Idiay pue!, solo esperemos que no vaya a ser hasta que venga de nuevo el Gobernador cuando se reestrene, porque seria una vergüenza.

Chascarrillo

Un tipo que estaba en un restauran percatándose que otro era muy conocido le pregunta: Oiga, a usted todo el mundo lo conoce. A lo que Benny contesta: Sí, todo el mundo me conoce. Entonces el tipo le dice: Le apuesto 100,000 dólares a que no lo conoce el presidente de USA. Como no lo voy a conocer, si nos llevamos de a cuartos. Entonces, viajan a la Casa Blanca llegan y los guardias al ver venir a Benny lo saludan: ¡Hello, hi! A lo que Benny pregunta: ¿Se encuentra el presidente? Yes come in. El presidente lo ve llegar y lo saluda: ¡Hello Benny! ¡Hello George! El pobre tipo casi se desmaya de la impresión. Y así van visitando a toda la gente más importante del mundo y todos conocen a Benny. El tipo decide hacer una última apuesta de 1,000,000 dólares. ¡A que no lo conoce el Papa! Y viajan al Vaticano, al llegar al Vaticano entran, y el Papa está en el balcón principal, entonces Benny le dice al tipo: Espérame tú aquí, tú no puedes subir. El tipo se queda y ve como Benny va saludar al Papa, de repente Benny voltea a ver al tipo para presentarle al Papa desde arriba y su sorpresa es que ve que el tipo se desmaya, Benny baja apurado para ver qué es lo que pasó, entonces Benny lo empieza a levantar y le pregunta que por qué se desmayó, el tipo le contesta: Es que mientras tú saludabas al Papa, dos tipos que estaban a mi lado voltearon hacia el balcón y uno le dijo al otro: Oye, ¿Quién es ese que está con Benny?...............

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........