villaflorestimes@hotmail.com

18 de noviembre de 2008

Villaflores; El Campo fortalece las Instituciones, CIOAC



*Gobierno que no le apuesta al campo ve anticipada su derrota: Carlos Guillén
*Responde CIOAC al llamado para su fortalecimiento en la frailesca



Yulia Ventura


Villaflores.- “Las multitudes aman a los decididos, jamás elogian al hombre de la duda mucho menos al indeciso” con este discurso inició Carlos Guillén Alfaro, Secretario de Formación Política de la Central Independiente Obrera Agrícola y Campesina, en la etapa de fortalecimiento de esta, en un evento multitudinario realizado en el bastión cioaccista, Jesús María Garza.


Con la presencia de Mariano Rincón Guillén, delegado regional de la CIOAC, del diputado local Jesús Alfredo Molina Molina , del Secretario de Pueblos Indios de la CIOAC, Jesús Aparicio Sánchez en representación del líder nacional y Verónica García uno de los pilares de este movimiento campesino; Carlos Guillén Alfaro ante la multitud de militantes y simpatizantes de la CIOAC señaló que la lucha por mejores condiciones al campo “es a muerte compañeros, el hombre sabio no debe abstenerse a participar, no tener miedo a servir, y es una cobardía darle paso a los indignos” esta declaración para confirmar que la CIOAC decidió establecerse en la frailesca para pelear por mejores condiciones y mayor presupuesto aparte de los 165 mil millones de pesos aprobados por los diputados. Es por tal razón que en los próximos días se realizaran foros para conocer y exigir más al gobierno federal.


El joven luchador social dijo convencido ante las multitudes que “el gobierno que no le apuesta al campo es como ver su derrota en el futuro” dirigiéndose al gobierno federal “el campo fortalece las instituciones” continuó con su mensaje que gracias a los engaños derivados con la mazorca de oro –la peor mentira- los recursos no aterrizan en la cantidad requerida. Acentuando el problema de emigración agudizada por el abandono al campo cuyas tierras son productivas pero no existe los recursos para poderla trabajar, lamentó.


La CIOAC se ha hecho con sangre y me da tristeza que se crean organizaciones patito, organizaciones que se crean y desaparecen así como se crean” indicó señalando que gracias al trabajo de otros, vivales han cosechado lo que jamás sembraron, hombres y mujeres y golpearon a sus compañeros campesinos y ahora gozan en puestos importantes y curules en los Congresos de la Unión y del Estado.


Por eso agregó “hoy el pueblo ha despertado y me da gusto que elija a sus gobernantes como lo hizo en las pasadas elecciones haciendo a un lado las imposiciones.

Ante un concurrido acto celebrado en una de las calles de Jesús M. Garza, Guillén Alfaro finalizó su discurso con mensaje para las dirigencias nacional, estatal y regional “se pueden perdonar a las panteras, pero nunca jamás a los reptiles” levantando el aplauso de la multitudinaria concurrencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........