villaflorestimes@hotmail.com

5 de noviembre de 2008

Muere Mouriño; empiezan las contradicciones


Los medios nacionales, sin querer queriendo, han empezado a especular acerca de un probable atentado como la causa del avionazo en el que perdieron la vida Juan Camilo Mouriño y José Luis Santiago Vasconcelos.


Reforma: “Tras el impacto inicial, rápidamente surgieron las dudas al chocar dos versiones respecto a la causa de la tragedia. Según Ángel Iturbe, representante de los Controladores de Tránsito Aéreo, a las 18:56 horas el piloto del avión tuvo comunicación con la Torre de Control de Tránsito Aéreo de la Ciudad de México y declaró una emergencia.


Diez segundos después, el jet de la Secretaría de Gobernación se perdió del radar y se estrelló en pleno Lomas de Chapultepec, provocando la muerte de los siete pasajeros y los dos tripulantes. Esta versión fue difundida minutos después del accidente”.


Pero, informa el mismo diario, “la versión fue desmentida oficialmente horas después. Cerca de la medianoche, tanto el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, como fuentes oficiales de Gobernación negaron la versión de que el piloto de la aeronave hubiera reportado una emergencia.


Téllez dijo que la Dirección General de Aeronáutica Civil será apoyada en la investigación de las causas por funcionarios de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos y funcionarios del National Transportation Safety Board (NTSB)”.

Reforma ha reportado también que “los controladores aéreos de San Luis Potosí y de la Ciudad de México fueron llamados a declarar para que la Dirección General de Aeronáutica Civil elabore un reporte sobre los detalles del trágico vuelo”.


Cada vez que un hecho trágico enluta a la vida política nacional, aparecen las contradicciones entre los responsables de las investigaciones.


Por algo será

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........