villaflorestimes@hotmail.com

18 de noviembre de 2008

Opinion; Vox Populi de la Fraylesca





Ariel Grajales Rodas

*** La gallera política ya se alebrestó en el distrito X con cabecera en Villaflores.
*** Afinan trabajos partidistas en el PT de Villaflores

*Se calienta la gallera política

La gallera política ya empezó alebrestarse rumbo a las elecciones federales del 2009. Algunos gallos lucen “ñengue” y “apulismado” y otros, alimentados con hormonas de las buenas relaciones políticas, se animan a cantar bonito desde este momento.

La curul que dejará el jiquipilteco Martín Ramos Castellanos, surgido de la alianza PRD-PT-Convergencia, ya le echaron el ojo muchos pretensos que quieren sacrificarse por el pueblo del X Distrito Electoral con cabecera en Villaflores, que incluye los cinco municipios de la Frailesca, además de Jiquipilas y Cintalapa.

Por el PRI alzan la mano, Horacio Ruiz Ruiz, actual diputado por la Frailesca; Jorge Enrique Hernández Bielma, dirigente de la CNC y diputado local; Ernesto Gutiérrez Villanueva, secretario del Campo; Víctor Hugo Zuarth Velázquez, ex munícipe de Villaflores y eterno suspirante de lo que sea y Francisco Ariel Coutiño Fernández, joven político ligado en este momento con el grupo mexiquense que encabeza el gobernador Enrique Peña Nieto.

Por el Partido de la Revolución Democrática, sacan la cabeza de ¡yo quiero!: Julio César Zuarth López, ex diputado local y ex presidente de Villacorzo; Léster Hernández Esquinca, actual edil de Jiquipilas y ex titular del Órgano de Fiscalización Superior; Jesús Alfredo Molina Molina, ex alcalde de Jiquipilas y actual diputado local.

Por el PAN quieren sacrificarse: Ángel Albino Corzo, líder estatal de la UGOCM; Sergio Zuarth Rojas, presidente vitalicio de Pradel; Roger de Coss Corzo, ex edil de Villaflores, ex diputado local y dirigente de la Asociación Estatal de Silvicultores de Chiapas y Jaime Llaven Martínez, ex presidente municipal de Villacorzo.

Por Convergencia: Guillermo Toledo Moguel, Presidente del Consejo Estatal del partido naranja y actual subsecretario de Programas Sociales de la Sedeso. Por el PT, dicen que quiere: Enoch Hernández Cruz, ex edil de San Cristóbal de las Casas y actual regidor del ayuntamiento coleto.

Por el PVEM se mencionan: Miguel Ángel Córdova Ochoa, ex presidente Municipal de La Concordia, ex diputado local y actual regidor plurinominal en el ayuntamiento concordeño y Alonso Chanona Espinosa, empresario y dirigente municipal del partido del Tucán en Villaflores.

En el PANAL, que regentea la comiteca y eterna líder del SNTE, Elbar Esther Gordillo Morales, saltan a la palestra los nombres de: Jorge Pérez Pérez, ex líder de la sección 40 del SNTE y Sonia Rincón Chanona, actual diputada local.


*Afinan trabajos partidistas en el PT de Villaflores
El coordinador general del Partido del Trabajo (PT), Neptalí Pérez Flores, presidió el sábado último una reunión con la estructura regional en la Frailesca para poner en marcha los trabajos internos con miras a las próximas elecciones.
Acompañado por el ex alcalde y actual regidor del ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, Enoch Hernández Cruz, así como por otros miembros de la cúpula petista, Pérez Flores adelantó las acciones a seguir para fortalecer al instituto político, entre ellas la reestructuración del Comité Ejecutivo Municipal de Villaflores, cuya convocatoria será lanzada próximamente.
En el evento, Enoch Hernández Cruz, detalló cada una de las acciones sociales que realiza su partido en beneficio de las clases más desprotegidas, como una nueva de forma de vinculación con la sociedad.
En tono de broma, el jiquipilteco aseguró que ya se encuentra en campaña pero, no política, sino de gestoría social para echar andar programas de salud, deportivos y culturales en el X distrito electoral que comprende los cinco municipios de la Frailesca, Jiquipilas y Cintalapa.
En esta reunión se informó que para las elecciones del 2009 el PT buscará coaligarse con el Convergencia, haciendo a un lado al PRD, pero tendrán el respaldo del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........