villaflorestimes@hotmail.com

26 de noviembre de 2008

Chiapas; Enfrenta demanda dirigente de organizacion por adeudo de 3 mdp



* En este Caso esta Involucrado el Regidor Perredista de Villaflores, Carlos Mario Martinez del Solar


Ildefonso Trinidad/ ASICh

La empresa comercializadora del Norte demandó por la vía judicial al ex diputado Saraín Osorio Espinosa y su hermano Humberto de los mismos apellidos, así como los regidores Carlos Mario Martínez del Solar, de los Ayuntamientos de Villaflores y Antonio Suárez Vargas de Tapachula, por un adeudo de más de tres millones y medio de pesos.

También están en el mismo expediente Francisco Zavala Hidalgo, ex alcalde de Reforma, asi como Patricio Ruiz Pérez y Víctor Hugo Muñoz Herrera, secretario regional centro y Secretario del Comité Municipal de Frontera Comalapa, respectivamente.

Todos los coacusados tienen conocimiento de este adeudo, ya que según documento que obran en archivos de la Agencia de Servicio Informativos de Chiapas, aceptaron liquidar el adeudo contraído desde el 2005, pero nunca han cumplido.

La Confederación Independiente de Organizaciones, A, C. (CIOAC), que encabeza Saraín Osorio Espinosa, junto con los coacusados recibieron agroquímicos que fueron entregados a los presidente municipales de Chiapa de Corzo, Simojovel, Tapachula, Chicomuselo, entre otros, para hacer labor de proselitismo en esos municipios, pero nunca pagaron dicha cantidad a la empresa.

El abogado de la empresa se reservó el número del expediente, pero confió en que las autoridades procederán con forma al derecho, haciendo un lado la política, ya que este grupo todo lo quiere arreglar políticamente, dijo.

La empresa dio por hecho que se le hará justicia y de ser así podrían ser retirados de sus cargos como regidores: Marco Antonio Suárez Vargas del Ayuntamiento de Tapachula y Carlos Mario Martínez del Solar del Ayuntamiento de Villaflores.

Por su parte Humberto Osorio Espinosa, hermano de Saraín, quien perdiera en la contienda electoral para la alcaldía de Amatenango de la Frontera, ha evadido los requerimientos de pago del abogado defensor.

Finalmente Saraín Osorio, cuyas oficinas se ubican en la 5ª Poniente entre 6ª y 7ª norte, continúa con la misma estrategia de entregar agroquímicos a campesinos, pero ahora porque pretende alcanzar una candidatura para diputado federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........