villaflorestimes@hotmail.com

13 de noviembre de 2008

Fraylesca; Se atienden violaciones a derechos humanos, CEDH




Las violaciones a los Derechos Humanos lesionan los intereses de la sociedad, toda vez que dañan significativamente los derechos de las víctimas, física y emocionalmente, expresó el visitador adjunto de la Comisión de los Derechos Humanos de esta ciudad Jesús Antonio Moguel Brindis.

Al ser entrevistado, subrayó que a partir que se instalo las oficinas adjuntas de la comisión de los derechos humanos en esta región, a la fecha se han recibido un total de 46 quejas en contra de servidores públicos, de ellas siete han quedado concluidas y las otras aun se encuentran en trámites.

Precisó que esta oficina adjunta atiende a la población de los cinco municipios de la región frailesca, Villaflores, Villacorzo, Ángel A. Corzo, La Concordia y Montecristo de Guerrero, sin embargo debido a las constantes quejas en contra de policías, añadió que se requiere de servidores públicos comprometidos con su trabajo, que ante la finalidad de satisfacer sus necesidades naturales, eviten anteponer sus intereses personales afín de no cometer atropellos a la población.

Indicó que en el momento que la victima presenta su queja por la violación a sus derechos humanos, de inmediato inician los trámites, sin embargo tarda de 4 a 6 meses para que la queja quede completamente concluida.

Por ultimo dijo que las instrucciones del presidente estatal de la CDH Juan Carlos Moreno Guillen, es atender de manera eficiente, orientadas a respaldar a las personas que resulten victimas a consecuencia de la violación a sus derechos fundamentales; pero además difundir a la población en general de esta región, con la finalidad de que acudan ante este organismo a presentar sus quejas en caso de que sus derechos fundamentales sean violadas, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........