villaflorestimes@hotmail.com

8 de septiembre de 2009

VILLAFLORES: UNTA realizara movilizaciones para presionar a AVIMARCA


***La empresa negó indemnización, pagos de gastos funerarios y servicios médicos

Silvano Bautista

Arturo Luna López, coordinador en Chiapas de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA), anunció para la próxima semana esta organización llevará a cabo una serie de movilizaciones en contra de la empresa Avimarca; por la muerte del niño Johnny Mauricio Morales Vázquez y de un lesionado de nombre Limber Arsenio Nucamendi, a quienes esta empresa les negó la indemnización, los pagos de gastos funerarios y servicios médicos a sus familiares, integrantes de la citada organización.

Relató que el pasado 2 de agosto, en el tramo carretero Nuevo México-Villa Flores, el autobús encargado del transporte de personal de esta empresa atropelló a estas dos personas. Desde esa fecha, narró, los familiares han realizado una serie de trámites para que esta empresa asuma su responsabilidad para con los afectados.

Sin embargo, indicó, lejos de tener una solución a su planteamiento, se han dado amenazas hacia los padres del occiso en el sentido de que desistan de sus acciones legales o que se atengan a las consecuencias.

Por ello, dijo, para la próxima semana iniciarán una serie de movilizaciones ya que los afectados pertenecen a la UNTA.

Entre ello, tienen previsto bloquear los accesos a las instalaciones de esta empresa, ubicada en la carretera Ocozocoautla-Villaflores, no importando lo que se pueda perder, así como a la empresa no le importo la muerte de la persona.


Admitió que es posible que la justicia se pueda revertir a favor de esta empresa y se pretenda detener a los dirigentes de esta organización.


Luna López, explicó que esta manifestación tiene como objetivo exigir que la empresa indemnice a los familiares, desconociendo su monto toda vez que los familiares, únicamente están pidiendo que se les repare todos los gastos y las deudas que han contraído a raíz de los acontecimientos, además de que el lesionado se encuentra en coma en el hospital del ISSSTE, sin que hasta el momento la empresa haya mostrado interés

Dijo que a pesar de que se evitado a toda costa mantener la estabilidad en el estado, en este momento se pide que se responsabilice a esta empresa para que se haga justicia a favor de los familiares principalmente del que ahora se encuentra hospitalizado.

El dirigente de al UNTA, aseguró que la empresa está protegiendo a Adrián Trinidad Morales, conductor del vehículo quien se impactó otro en donde viajaban los integrantes de esta organización campesina. Dijo, que de este hecho existen testimonios.

Sin embargo, ahora, agregó, en los peritajes les están dando la preferencia a los responsables para evadir la acción de la justicia, ya que donde existen recursos económicos, cualquier asunto se le puede dar la vuelta.


08 September, 2009, 11:18

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........