villaflorestimes@hotmail.com

8 de septiembre de 2009

CHIAPAS: Pide Fernel Galvez que Nemecio Ponce se vaya de Chiapas


Por: Orbelín Castro
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Septiembre de 2009.- Fernel Arturo Gálvez Rodríguez, líder estatal del Movimiento Internacional de Mediación para la Paz y Desarrollo de Organismos No Gubernamentales, criticó al gobierno Sabinista por la forma de actuar, no es con represión como se pueden solucionar las cosas, espetó. Luego de la detención arbitraria que sufriera Carlos Enrique Bertoni Unda, quien se encuentra privado de su libertad en el centro de arraigo Pitiquitos, desde el pasado 5 de septiembre del año en curso.


Gálvez Rodríguez, comentó que Carlos Enrique Bertoni Unda, es un conocido luchador social, que siempre ha defendido los derechos humanos, las garantías individuales de los compañeros campesinos, es decir de los diversos sectores de la sociales. Con la actuación del gobierno de Juan Sabines, a través de Nemesio Ponce Sánchez, se esta retrocediendo a las persecuciones políticas, de los gobernantes de administraciones anteriores, que todo lo solucionan con represión, reiteró el líder de la ONG en Chiapas.


Destacó Fernel Gálvez que ya se esta interviniendo para que Bertoni Unda sea puesto en libertad. No se le puede tener a un compañero privado de su libertad, más aun cuando se les inventa delitos que nunca han cometido, refirió. Dijo, que ya están interviniendo con organismos internacionales, se le hablo al Licenciado Alejandro Encinas, quien es Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso de la Unión, a la Licenciada Rosario Ibarra, de Amnistía Internacional, por citar otros, indicó.


Señaló que Nemesio Ponce Sánchez, Subsecretario General de Gobierno es el brazo ejecutor de gobierno del estado, es el que opera las persecuciones en contra de lideres sociales incómodos para el gobierno, este señor debe de irse de Chiapas, para no seguir causando mas daño a los chiapanecos, cuando se actúa bien y con apego a la ley, pues la respetamos, pero con la detención del compañero Bertoni es una injusticia que se le prive de su libertad, y en eso no estamos de acuerdo, y lo vamos apoyar hasta las ultimas consecuencias, culminó el líder social


Derechos Reservados:

1 comentario:

  1. La alternativa esta en medios como los suyos, felicidades.

    ResponderEliminar

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........