villaflorestimes@hotmail.com

21 de septiembre de 2009

VILLACORZO: PEP detiene a dos personas que traficaban combustible

***Tiene 4 años que venden combustible de manera clandestina en la Concordia.



J. Velasco.



Efectivos de la policía estatal preventiva detuvieron a dos sujetos que transportaban 3 mil 600 litros de combustible sin las medidas de seguridad, para venderlos de manera clandestina en el municipio de La Concordia.


Fue como a eso de las 14: 30 horas del sábado, cuando los uniformados estatales se encontraban realizando un patrullaje preventivo sobre el tramo carretero Revolución Mexicana – Tuxtla Gutiérrez, cuando se percataron que a la altura del desvió de El Parral, un vehículo, tipo tres toneladas, marca Ford de color gris, con redilas de tubo, tipo ganadera, con placas de circulación DA-53569, del estado de Chiapas, transportaba 18 tambos metálicos y al percatarse de la presencia policiaca el conductor de la unidad mostro nerviosismo.



Por lo que al marcarle el alto para realizarle una revisión minuciosa, descendió el conductor de la unidad Gilberto Sánchez Albores, de 18 años de edad y su acompañante Roberto Sánchez García, de 75 años, ambos con domicilio en el barrio Santa Cruz del Municipio de La Concordia, Chiapas, quienes manifestaron que transportaban 3 mil litros de gasolina magna zinc y 600 litros de diesel, para venderlos de forma clandestina en el municipio de La Concordia como lo han venido haciendo desde hace 4 años con el permiso del ayuntamiento municipal.



Afirmando que independientemente del permiso que tienen para vender el combustible de forma clandestina, también tienen permiso de transportación por el ayuntamiento municipal. Así mismo enseñó la factura de compra del combustible expedido por la empresa gasolinera El Parral S.A de C. V. con el número de folio 09358, de fecha 19 de septiembre del año en curso, que ampara un total de 9,261.230 litros de Diesel, sin que esto coincidiera con lo que realmente transportaban.



Tras el peligro que ponía a la ciudadanía por transportar el combustible sin las medidas de seguridad y en un vehículo no apropiado, los dos detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, por el delito de, daños al Medio Ambiente, en su modalidad de Transporte indebido de residuos peligrosos y los que resulten, en agravio de la Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........