villaflorestimes@hotmail.com

9 de julio de 2009

VILLAFLORES: Magisterio rechaza ampliacion a calendario escolar


***Se manifiestan frente a palacio municipal.

J. Velasco.


Representante de las diferentes escuelas federalizadas de la región frailesca encabezados por el coordinador regional de la sección 7 del CNTE Manuel Aguilar Mérida, hicieron entrega de centenares de actas al ayuntamiento municipal en donde solicitan el respeto a los derechos laborales al magisterio chiapaneco.

Las actas firmadas por el magisterio de la región frailesca, expresan, el rechazo a la ampliación al calendario escolar. Rechazo a la alianza educativa porque el gobierno federal pretende destruir la educación pública. Solicitan la cancelación de la nueva ley del ISSTE, que agrede no solo a al magisterio, sino, a los trabajadores de los diferentes sindicatos.

En conferencia de prensa, Aguilar Mérida, expresó que el magisterio de la sección 7 del CNTE, solita una verdadera reforma educativa que se apoye en la ciencia y en la tecnología.

Denunciaron que Elba Esther Gordillo, tendió la trampa y Lujambio se confrontara con los trabajadores de la educación, al querer imponer su criterio burocrático.

Aguilar Mérida, puntualizó que, los alumnos, trabajadores de la educación y padres de familia no estamos dispuestos a pagar las consecuencias de una decisión sin soporte jurídico, arbitrario y prepotente. Por ello en ejercicio del derecho de petición solicitamos a la SEP, de, marcha atrás la medida arbitraria e ilegal de modificar el calendario escolar, obligarnos a trabajar horas extras sin pago, poniendo en riesgo la seguridad y la salud de las comunidades escolares.

Por último, subrayó que, Elba Esther Gordillo, encabeza una mafia política, pero los trabajadores de la educación con gran esfuerzo tenemos que rescatar la educación para evitar que la acaben de hundir las medidas burocráticas, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........