villaflorestimes@hotmail.com

3 de julio de 2009

CHIAPAS: Detienen a Miembro del Verde con un Millon de pesos


Agentes federales aprehenden en el aeropuerto Ángel Albino Corzo, de Tuxtla Gutiérrez, a Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, sin que pudiera acreditar su procedencia legal.

Óscar Gutiérrez/ corresponsal El Universal

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. Jueves 02 de julio de 2009 20:54, Policías federales arrestaron en el aeropuerto Ángel Albino Corzo de esta capital a Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, en posesión de más de un millón de pesos en efectivo, sin que pudiera acreditar su procedencia legal.Castellanos Cal y Mayor figura en la estructura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Chiapas, como secretario de Acción Electoral, aunque no ha sido ratificado por la dirigencia partidista.

La Policía Federal precisó que el aseguramiento se realizó durante una revisión de rutina de equipajes y documentos en las instalaciones de la terminal aérea.

Los policías detectaron entre los pasajeros del vuelo 7925, procedente de la ciudad de México, a Castellanos Cal y Mayor, de 23 años, a quien le solicitaron la revisión de sus pertenencias.

" En la inspección, los agentes federales encontraron en el equipaje de mano de Castellanos Cal y Mayor, fajos con billetes de mil pesos, que al contabilizarlos dieron un total de un millón cien mil pesos; monto que no pudo ser acreditado por su poseedor", precisó la Policía Federal.

El Partido Verde Ecologista de México, que encabeza el senador Manuel Velasco Coello, contiende en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en once de los 12 distritos electorales federales de Chiapas.

Detenido aclara su situación

Por la noche. Fernando Castellanos Cal y Mayor, a través de un comunicado, precisó que los hechos ocurridos el 1 de julio de 2009 en las instalaciones del Aeropuerto Internacional "Ángel Albino Corzo", se debieron a un asunto relacionado con "actividades estrictamente personales", las cuales ya fueron "aclaradas satisfactoriamente ante las autoridades correspondientes".

Agregó que la "procedencia legal de los recursos señalados ha sido debidamente comprobada ante el Ministerio Público Federal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........