villaflorestimes@hotmail.com

1 de julio de 2009

MAS ALLA DE LA OPINION..........


J. VELASCO
Velascolp@hotmail.com

Es muy común ver que los elementos de la policía judicial del estado destacamentados en la ciudad de Villacorzo, diariamente amedrentan a la población, al portar armas de alto poder sin que estos sean identificados con los uniformes oficiales que deberían de portar como policías que son.

Y es que, los policías judiciales o los llamados madrinas que se encuentran destacamentados en Villacorzo, la mayor parte del tiempo se los pasan en las cantinas tomando cervezas y portando armas de alto poder como si fueran unos verdaderos delincuentes.

Porque si bien es cierto, los policías judiciales tienen la obligación y el deber de estar debidamente uniformados, y no como estos malos elementos que más bien parecen una banda de delincuentes que andan a bordo de unidades particulares y sin placas de circulación en las carreteras de esta región, y por si fuera poco cuando estos están ingiriendo bebidas alcohólicas como frecuentemente lo hacen, las canciones que estos solicitan a los cantineros son, puras canciones de narcos.

Por esa actitud, los empresarios, ganaderos y el pueblo en general, no permiten que la policía judicial establezca un destacamento en el municipio de Villaflores, toda vez que en años pasados cuando se estableció un destacamento en esa ciudad, los judiciales de ese entonces fueron los principales sospechosos de secuestros y robos que se cometieron en esta región frailescana.

Sin embargo, actualmente los madrinas o policías judiciales de Villacorzo, ya parecen ser policías particulares al estar al servicio de la pésima actuaría del juzgado civil y a los abogados particulares para realizar diversos embargos en esta ciudad. Mientras las ordenes de aprehensiones están quedando rezagadas por la ambición de estos malos policías al dinero ajeno.

Y por si fuera poco la delincuencia cada día gana terreno en la región, en tanto los pésimos judiciales se los pasan en las orillas del embalse la angostura para tratar de pescar algún pobre indocumentado que viene en busca del sueño americano.

Es tan solo por recordar una de las ineptitudes de los judiciales; en días pasados una humilde madre de familia fue acribillada a balazos en la colonia Revolución Mexicana, mientras el delincuente huía del cobarde homicidio que había cometido, los policías judiciales únicamente cuidaban el cuerpo de la humilde mujer, como si fuera irse de donde estaba sin vida. Y como esos sucesos hay miles que la misma policía protege a los verdaderos delincuentes.

Es inaudito que sigan existiendo esos tipos de policías que únicamente sirven para dos cosas, para amedrentar y para cobrar sus sueldos.

Por ello, es importante que el pueblo frailescano exija una mejor policía judicial en esta región, que denuncien las fechorías que día a día cometen estos malos servidores públicos, que abusan de la autoridad.

Ellos, los policías son únicamente policías, y nada más, no son otra cosa que policías, que no pretendan o piensen que tienen una autoridad superior a la del ministerio público, que es donde los ciudadanos deben de presentar sus denuncias en contra de estos malos elementos que en ocasiones, chantajean a personas que no tienen ningún delito.

Seguiremos opinando. Aun hay más…………

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........