villaflorestimes@hotmail.com

4 de julio de 2009

LA CRUDA


Por.- Ramoncho

La ley del ISTECH discrimina a los hombres

Durante muchos años las mujeres han luchado por la igualdad de género, para que la ley se reformara y quedaran asentados sus derechos como el de cualquier otro varón en la tierra; fue precisamente el 17 de octubre de 1953 cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma al artículo 34 Constitucional, donde se otorga el derecho a las mujeres de México con mayoría de edad para sufragar su voto en las diferentes elecciones. Desde entonces es de reconocerse el avance que esta lucha ha tenido a lo largo de muchos años, aunque faltan algunos ajustes para que muchos de estos avances sean tangibles en la práctica, pero lo que ahora sorprende es que mientras las mujeres han logrado avances en igualdad de género, los hombres parecen haberlos perdido, por lo menos en el estado de Chiapas. El hombre, varón, barraco, macho o como le quiera usted llamar al género masculino, siendo trabajador del gobierno del Estado pude afiliar a su esposa, hijos, padres, o si no tiene esposa puede ser su pareja siempre y cuando demuestre que es la única y que tiene más de cinco años viviendo con ella y que ambos son solteros, pero si la esposa es la trabajadora, observe lo que dice la ley del ISTECH en el ARTICULO 68.-tambien tendrán derecho a los servicios que señala la fracción *1 del artículo anterior, en caso de enfermedad, los familiares derechohabientes del asegurado y del pensionista que enseguida se enumeran. (*Fracción I. a la que se refiere.- atención médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria que sean necesarias desde el comienzo de la enfermedad y durante el plazo máximo de 52 semanas para la misma enfermedad. El reglamento de servicios médicos determinará que se entiende por este último concepto, las condiciones en que se otorgarán las atenciones y los servicios que se mencionan. En caso de enfermos ambulantes, cuyo tratamiento médico no les impida trabajar, el tratamiento de una misma enfermedad, se continuará hasta su curación.)
Para que el esposo de la derechohabiente pueda tener estos servicios debe ser bajo la siguiente condición. Fracción V. (del articulo 68)- el esposo de la asegurada o pensionista que se encuentre incapacitado física o psíquicamente, o que sea mayor de 55 años y que dependa económicamente de ellas. Hágame usted el favor, ¿por que para las mujeres el servicio es sin mayores requisitos? y en cambio para el hombre solo que este loco, medio loco o que de plano sea un “mandilón”, será sujeto del servicio, además debe estar casado, lo que invalida la atención médica aunque sea su pareja en unión libre por más de cinco años, es una ley injusta que habría que reformar, ya que muchos de los esposos de empleadas del gobierno del estado, son trabajadores con muy raquíticos ingresos que apenas les da para completar con el sueldo de la esposa para sobrevivir, además debe haber igualdad en la aplicación de la ley. Ojo mis legisladores analicen esto y espero que promuevan una solución que de equidad en los servicios médicos al hombre.

Villaflores

Existe actualmente un proyecto de fraccionamiento en el lado nor-poniente de la ciudad, (obra necesaria para la demanda de viviendas) para ser más exactos al margen del libramiento de la ciudad, curiosamente son dos terrenos con sus respectivos trazos, solo que a uno, el que se encuentra ubicado al circular de ote. a pte., es decir de donde está la estatua del “hombre verde” hacia Villacorzo, el que se encuentra primero, el ingeniero o quizás el dueño bloqueo con un dique de tierra el cauce de un arroyo que baja de las faldas del cerro namiyigua, lo que ha ocasionado un enorme estanque en esa área, preocupa porque ese estanque es caldo de cultivo para la proliferación de mosquitos, sobre todo en esta temporada de lluvias; si el gobierno hace su mejor esfuerzo para abatir enfermedades como el dengue, lo menos que podemos hacer es evitar este tipo de problemas que ponen en riesgo la salud pública municipal, sería bueno apercibir al propietario de este terreno a que realice el desfogue de esa corriente a fin de evitar el encharcamiento del arroyo, esto debería ser por sentido común sin menester de que sean las autoridades quienes lo señalen.

Es urgente la instalación del semáforo que fue derribado hace aproximadamente cinco meses en la salida a Villacorzo, es un punto muy conflictivo, sobre todo en horas pico y todavía más en quincena por el centro comercial que se ubica precisamente en esa zona. Urge señores del ayuntamiento de Villaflores.

Buenas intenciones

A medida que se acercaba la fecha decisiva para la elección de diputados, los candidatos y representantes de los partidos parecían coincidir en algo: todos están a favor de una reducción del número de diputados plurinominales; en que el IETU (impuesto injusto para depósitos en efectivo) debe desaparecer; que la última reforma electoral tiene aspectos de urgente remiendo; que los sueldos y salarios de la alta burocracia debe reducirse, etc. Si por lo menos en estos puntos lograran acuerdos ya en los hechos, sería un avance sustancial que hablaría muy bien de los diputados, pero conociendo como se las gastan, lo más probable es que quede solo en buenas intenciones. Pero en fin estaremos atentos a lo que ya como legisladores hagan.

Caiga quien caiga, ¿usted le cree?

“Caiga quien caiga y tope donde tope” ¿Se le hace conocida la frase? pues a mí también, pero recientemente la dijo Felipe calderón al referirse a los responsables de la negligencia criminal en la guardería ABC, en el estado de Sonora. ¿Usted le cree? Yo tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........