villaflorestimes@hotmail.com

9 de julio de 2009

MAS ALLA DE LA OPINION...............


J. Velasco
Velascolp@hotmail.com

En un clima de gobernabilidad y paz social, se llevaron acabo las elecciones federales el pasado domingo 5 de julio, en donde los ciudadanos emitieron sus votos libre y secreto en las urnas que a cada uno les correspondía.

Las dependencias gubernamentales de Seguridad Publica estuvieron en guardia permanente de trabajo, con el objetivo de garantizar la paz social y la gobernabilidad en cada municipio del estado de Chiapas.

El mandatario estatal Juan Sabines Guerrero, puso énfasis para darle a los chiapanecos la seguridad y confianza en el proceso electoral, en donde los ciudadanos acudieron a las urnas para ejercer sus votos de forma democrática y con plena confianza.

De tal forma que las elecciones se llevaron acabo en un clima de armonía, confianza y certeza jurídica, en donde el pueblo decidió democráticamente con el voto secreto, al mejor hombre que representara a los ciudadanos del décimo distrito federal electoral en la cámara de diputados.

Sin embargo, se dejaron escuchar algunas inconformidades, y si bien es cierto no pasaron de palabrerías.

Aunque, gano el abstencionismo, porque que muchas personas ya no creen en las palabras de los candidatos cuando estos andan en campaña, centenares de personas de la tercera edad acudieron a las urnas para demostrar a la juventud que la única forma de poderle exigir a los representantes políticos electos por el pueblo, es depositando el voto de confianza al mejor hombre que con sus compromisos de campaña se gano la popularidad de los ciudadanos.

Un inepto el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Representantes de las diferentes escuelas de la región frailesca de la sección VII del SNTE, llamaron inepto al jefe de la jurisdicción sanitaria numero IV frailesca Alejandro Exacarias Farrera, toda vez que alumnos de las diferentes instituciones educativas de esta región, han presentado síntomas de la llamada pandemia “INFLUENZA H1N1” en donde los profesores de esas escuelas han solicitado el apoyo de las autoridades regionales de salud, pero el irresponsable Exacarias Farrera brilla por su ausencia.

Es lamentable que el omiso médico, continúe al frente de una institución tan importante que se encarga sobre la salud de los frailescanos, chiapanecos y que sobre todo es donde deberían de ponerle más atención para prevenir las diferentes enfermedades que puedan suscitarse.

De tal forma que Exacarias Farrera, ha demostrado una y otra vez que no le importa la salud de los habitantes de esta región, toda vez que desde que asumió el cargo como jefe de la jurisdicción, nunca ha informado ante los medios de comunicación las medidas preventivas que deberían de tomar todos los ciudadanos frailescanos.

Son miles las inconformidades que existe en contra del medico Exacarias Farrera, entre ellas, la comunidad del ejido Melchor Ocampo detestan al funcionario por la omisión cuando once alumnos de la escuela telesecundaria Sorjuana Inés de la Cruz, padecieron una terrible enfermedad en horarios de clases y que a la fecha no les ha entregado a los padres de familia los resultados de los análisis de laboratorio que se aplicaron los alumnos en esas fechas. Otra de ellas, es que ahora que en las diferentes escuelas de la región sean detectados posibles casos de influenza H1N1, el funcionario de salud se pierde en el vacío, con el fin de no apoyar a esos niños que necesitan del servicio de las instituciones de salud.

Es por ello, que si tuvieran un poquito de dignidad el medico Alejandro Exacarias Farrera, debería de renunciar a la encomienda que le dio el secretario de salud del estado, afín de darle la oportunidad a otra persona que realmente quiera servir al pueblo frailescano, porque como dice el dicho, el que nace pa´ maceta del corredor no pasa.

Reconocen trabajo de jefe de CADER.

Campesinos del municipio de Villacorzo, reconocieron la sensibilidad del jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Adrián García de la Piedra, toda vez que ha demostrado ser un servidor público honesto a sus funciones encomendadas.
Y es que, es uno de los mejores funcionarios que ha ayudado a muchos productores de la región para que sus apoyos del programa PROCAMPO les lleguen en tiempo y forma, porque su único objetivo es buscar el bienestar de las familias campesinas que diariamente labran las tierras para poder hacerla producir.

Por ello, felicidades al funcionario federal Adrián García de la Piedra, porque los mismos campesinos han reconocido la fuerza de voluntad para poder servir a los que menos tienen.

Seguiremos opinando. Aun hay más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........