villaflorestimes@hotmail.com

6 de octubre de 2008

Villaflores; La Cruda

Por: Ramoncho


Con la Piedra en el Zapato

A casi dos años del fraude electoral en las elecciones presidenciales aun se dejan oír voces de inconformidad por dicho suceso, el joven estudiante Andrés Leonardo Gómez Emilsson egresado de preparatoria con reconocimientos por su destacado desempeño en matemáticas, no quiso dejar pasar la oportunidad de declarar lo que sentía desde el día en que ocurrió, ya que según él mismo cuenta que de acuerdo a su análisis científico, no pudo haber sido otra la forma explicar lo sucedido.

Según lo publicado en el periódico La Jornada, este joven ha ganado medallas de plata en “las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas” y de bronce en las de “Matemáticas de la Cuenca del Pacífico 2007”; obtuvo el primer lugar en el concurso “Leamos la ciencia para todos”, del Fondo de Cultura Económica, y una presea internacional de bronce en “la primera Olimpiada Juvenil de Ciencia, en Indonesia”.

La piedra en el zapato parece no quitársela Felipe Calderón, ya que cuando parecía que todo había quedado en el olvido o se había superado, no falta alguien que salga en cualquiera de sus actos a refrendar su repudio por el fraude o por su política neoliberal y entreguita con empresas extranjeras.

Son casi dos años de desencuentros en los que ha tenido que deambular, sin embargo hoy se le presenta la gran oportunidad de llevar a cabo la reconciliación, Andrés Manuel ha tendido la mano para llegar a acuerdos, acuerdos que por lo menos deberían ser estudiados y analizados en pro de un país que avance hacia una verdadera democracia y a la reconciliación nacional, el agravio esta presente en casi todos los actos, y mientras no haya acuerdo esto se seguirá dando, aun a costa de la represión y del riesgo latente de que quien se atreva pague cara su osadía.

Hoy es tiempo de unidad y por lo mismo la derecha que representa Calderón debe atender el llamado de su principal adversario, no es claudicar el hecho de proponer acuerdos con la intención de facilitar el transito de las ideas y de soluciones de un conflicto que aunque pacifico, no deja de ser un estorbo para las autoridades federales, es la gran oportunidad de avanzar en proyectos que den cabida a todas las expresiones pero además, para formar un frente común que combata al crimen organizado y abata el rezago y la marginación en que se ha sumergido a la mayoría de los mexicanos desde que el PRI cambio su política social por una política neoliberal.

Es La gran oportunidad de demostrar que ser de derecha es no ser impune ante las muestras claras y evidentes de políticos que han violado la ley y siguen gobernando u ocupando un cargo, es la oportunidad de demostrar que el estado mexicano y sus instituciones están por encima de los intereses de los grandes empresarios que nada mas ven como seguir explotando a los mexicanos, es la gran oportunidad de demostrar que el estado mexicano esta por encima de los poderes fácticos que solo velan por sus intereses.

Villaflores y su administración

Tal y como se lo adelantamos la semana pasada al presidente Chacón ya se le hizo bola el engrudo, ahora se le presenta el conflicto de los regidores; según dieron a conocer en un comunicado que fue leído a través de la radio local por el ex­­-sindico municipal, Profesor Oscar Fonseca Alfaro, piden la remoción de dos de sus principales colaboradores, el secretario municipal y el director de la policía, según ellos por el trato despótico de uno y por corrupción el otro, al parecer la minuta que elaboraron está firmada por la mayoría de los regidores, no así por la síndico municipal que permanece leal al presidente, quizás por conflicto de intereses. Si en verdad quisieran que la situación se normalice, los regidores deberían darse cuenta que estos funcionarios solo reciben instrucciones y si verdaderamente les preocupa la situación de los cuidadnos villaflorenses, lo que deben pedir, es mas si son mayoría, podrían no solo pedir sino exigir la inhabilitación del presidente municipal, solo que no les alcanza el criterio y se van por la libre, el único y absolutamente responsable del desgarriate que vive la administración de Chacón Castillo es él, si no cuenta ni con el respaldo de sus propios regidores entonces la situación esta muy clara el que no esta funcionando es el presidente municipal, sin embargo aquí cabe la paradoja aquella que dice que “el pueblo tiene el gobierno que merece” Porque en Villaflores todos nos conocíamos y nos conocemos, y sabemos de que pata cojeamos. Así es que mis estimados regidores, no se hagan pijijis y tengan el valor de declarar al verdadero responsable del mal funcionamiento del ayuntamiento.

No quisiéramos pensar que esa inconformidad dada ha conocer a través de la radio sea solo porque no se les ha dado las canonjías que merecen o porque los funcionarios encargados de los vales de gasolina y otras prebendas no se han ajustado a sus exigencias a ver si no al rato resulta que siempre no y que siga la misma. Y no es defenderlos pero tanto el secretario municipal como el director de la policía hacen lo mejor que pueden dada las condiciones de gobernar con un presidente errático e irresponsable, en todo caso creo que ellos son los menos responsables.


Chascarrillo


Iba caminando por la calle un borrachito y se encuentra con su compadre, y éste al ver que el borrachito tenía las orejas a carne viva le pregunta: Pero, ¿qué te ha pasado compadre? Es que a mi esposa se le ocurrió dejar la plancha prendida, y sonó el teléfono y agarré la plancha por equivocación. Pero, ¿y la otra? Y el borrachito le contesta: El maldito imbécil volvió a llamar.


Email.- fraylescano@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........