villaflorestimes@hotmail.com

20 de octubre de 2008

Villacorzo: Comisariado acusado de despojo


Acusan a comisario de despojo


J. Velasco.



Pobladores del ejido Villacorzo, se manifestaron inconformes con el nuevo comisariado, Marcos Hernández Vicente, electo por un grupo el pasado viernes.

Uno de los inconformes, afirmó que, Hernández Vicente, está acusado por el delito de despojo y no es posible que funja como comisariado ejidal, toda vez que con su investidura podría despojar de sus patrimonios a muchas personas vulnerables de este ejido.

Afirmaron que cuando este perteneció a la directiva del comisariado ejidal en el año 2003, fue acusado por la Sociedad de Producción Rural Alberto Rito Valencia, representado por Roberto Alabat Chanona, Romeo Rojas Martínez y Ernesto Zuarth Saldaña, en donde el Ministerio Público dio inicio la averiguación previa número 220/58/2003, por el delito de despojo, en contra del que ahora dice ser comisariado ejidal, Marcos Hernández Vicente, Antonio Sol Hernández, Manuel Nanga Reyes, Orbelin Ruiz y otros.

Agregaron que fueron despojados de 4 mil 221.78 metros cuadrados del terreno en donde tenían la Sociedad de Producción Rural Alberto Rito Valencia, hoy bodega ejidal de Villacorzo.

Ssubrayaron que acudirán a la procuraduría agraria, a fín de que pueda ser sustituido del cargo, toda vez que cuenta con antecedentes penales vigentes que perjudica al mismo ejido, por lo que afirmaron que no tendrán confianza con esta persona ya que podría despojar de sus tierras ejidales a muchas personas que no conocen sus derechos como ejidatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........