villaflorestimes@hotmail.com

14 de octubre de 2008

Reserva El Triunfo; Exposicion Fotografica


México, 14 Oct (Notimex).- La exposición “El triunfo. La tierra de una leyenda viviente” será inaugurada este jueves aquí y es el resultado de una expedición realizada el año pasado en los bosques de niebla de la Reserva de la Biósfera El Triunfo, en Chiapas, a la que asistieron cinco de los más destacados fotógrafos.


La muestra, que integra el material de artistas de la lente como Jack Dykinga, Fulvio Eccardi, Thomas Mangelsen, Patricio Robles Gil y Florian Achulz, podrá ser visitada del 16 de octubre al 14 de noviembre, en la Galería Epson, de la Ciudad de Mexico.
De acuerdo con los organizadores, la expedición se llevó a cabo en las dos primeras semanas de abril de 2007, y a ella asistieron estos cinco fotógrafos de la naturaleza, reconocidos a nivel mundial, así como un grupo de comunicólogos.

En esta, la primera Expedición de Valoración Visual Rápida (RAVE, por sus siglas en inglés), explica un comunicado, los principales objetivos consistieron en obtener materiales fotográficos y en video, a fin de elaborar textos de divulgación para su publicación en libros y revistas y organizar conferencias y exposiciones.

Todo ello, con el fin de dar a conocer esta región al público, sensibilizarlo acerca de las amenazas que enfrenta, promover su conservación y apoyar las acciones del Fondo de Conservación El Triunfo (Foncet), en el que desde 2002, científicos y hombres de negocios, trabajan de manera conjunta.

Thomas Mangelsen es uno de los fotógrafos de naturaleza más importantes a nivel mundial, cuya obra le ha merecido diversos premios, entre ellos el prestigioso del Fotógrafo de fauna, del año 1994, y en 2002 fue nombrado fotógrafo excepcional de naturaleza, por la Asociación Norteamericana de Fotógrafos de Naturaleza (NANPA).

Jack Dykinga es reconocido como uno de los fotógrafos de paisaje más respetados, al haber ganado el premio Pulitzer por su habilidad de crear imágenes inmediatamente majestuosas y efectivas, cuyo trabajo refleja la combinación de fotoperiodismo documental, centrándonse en aspectos mediambientales en Estados Unidos y México.

Florian Schulz es un fotógrafo profesional de naturaleza y fauna de Alemania meridional, que ha centrado su trabajo en proyectos fotográficos sobre la conservación a largo plazo, como el estandarte “Iniciativa Yellowstone para la conservación de Yukón.
Fulvio Eccardi, es biólogo y fotógrafo nacido en Italia, pero radicado en México desde hace 30 años, los cuales ha dedicado a fotografiar temas de naturaleza y su conservación, cuyo trabajo ha sido exhibido en diversas galerías, entre ellas las rejas de Chapultepec de la Ciudad de México.
Patricio Robles Gil, cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de fotografía de la conservación. Es fundador de dos de las más exitosas organizaciones de conservación en México. En 15 años ha publicado y ha sido co-autor de 23 libros, en donde se llevan a cabo estrategias de conservación y se presenta lo último en cuanto a vida salvaje. En el 2006 fue nombrado por la Asociación Norteamericana de Fotógrafos de Naturaleza, fotógrafo excepcional de naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........