villaflorestimes@hotmail.com

15 de octubre de 2008

SNTE; Y las Hummer Profes?


“…porque me hice pendejito y coopere en la asamblea”


Qué decir (o hacer) en estos casos. Cerca de cinco millones de pesos en camionetas Hummer (vehículo que por su precio es considerado de lujo) que la “maistra” Elba Esther sacó del cajón para dárselo a los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Claro que esas camionetotas no son para que las usen los dirigentes (“no es mía, nada más la manejo”) no, son para que las rifen y con el dinero apoyen a las escuelas jodidas que pertenezcan a sus secciones. Y claro, como a cada momento vemos que lo que más les preocupa es la educación de los chamacos…

Dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) México ocupa los últimos lugares en nivel educativo pero qué importa, después nos encargamos de los alumnos; hay que estar de acuerdo en lo que la “maistra” dicte y para ello unos lindos estímulos ¿Qué dicta la “maistra” preguntan unos? Pues por ahora unir fuerzas para salir a las calles y pedir 8mil millones de pesos adicionales al presupuesto destinado en 2009 a la Alianza por la Calidad de la Educación.

Claramente, con estos sencillos regalitos destinados a una modesta “rifa entre amigos”, la “maistra” no deja duda de que su sindicato está en la ruina y que pensando sólo en la educación de nuestros niños y en su futuro educativo, pide los cerca de 8mil millones de pesos para mejorar ¿qué señora? ¿los salarios de sus agremiados y con ello aumentar las cuotas? ¿para qué? ¿para que en el 2012 pueda rifar unos ocho Maserati? ¿a caso dos Boeing? ¿para tener mayores recursos y seguir manejando políticamente a sus miles de “maistros”? ¿para apoyar a Rafael Moreno Valle en su sueño por alcanzar Casa Aguayo y tener ahora a Puebla comiendo de su mano?
Hoy el SNTE, no sólo tiene para comprar esas camionetas, también compró su franquicia partidista, el PANAL, múltiples cargos públicos en los estados y en la federación sin haber ganado en las urnas, impunidad para los maestros vándalos, impunidad para maestros violadores, faltistas, transas, abusivos, etcétera.… para eso y mucho más le sirve a este país el sindicato de maestros, tanto el oficial como la coordinadora.
Ayer por la mañana escuche por la radio las tontas justificaciones del lider de la siete y la cuarenta, que dicen que las camionetas fueron compradas con el propósito de rifarlas y de esta forma ayudar a las escuelas más necesitadas, digo, si eso quisieran podrían hacer mucho mas cosas que hoy no hacen, como no faltar a clases por sus reuniones de grilla, por sus comisiones sindicales, por sus puentes, sus paros, sus marchas, que en verdad afectan a los alumnos, podrían dejar los negocios de cada año con las cuotas que inventan en las supuestas escuelas públicas, las rifas, las cooperativas escolares, etcétera.

No, si la falta de huevos no es de los líderes del SNTE o de la CNTE que con “humildes” regalos se callan el hocico y levantan la mano.
La falta de huevos la tenemos los mexicanos que seguimos sin hacer nada respecto a estos sindicatos charros. No señor Fox.
El desmadre no era sacar al PRI de Los Pinos, era terminar con todas las Elba Esther, los Francisco Hernández Juárez, los Martín Esparza, los Carlos Romero Deschamps que siguen secando al país, y en Chiapas a los Amadeo Espinosa, Malena Torres, Javier Alvarez, David Solis, Sonia Rincon y Jorge Perez que tambien hacen lo mismo y a sus “compañeros” que en la base nada mejoran.
Estos zánganos que siguen pidiendo aumentos sin dar nada a cambio. Que siguen reclamando plazas para parientes sin atenerse a exámenes de mejora como en toda empresa y no hablo sólo del sindicato de “maestros” ¿Qué se han creído? ¿Qué nos hemos creído nosotros? Sencillo: unos simples observadores que a cada minuto vemos cómo nos quitan el país (y nuestro dinero) a arañazos sin hacer nada al respecto.
“…y me puso un garabato colorado (en la boleta electoral)”.
Nota en el refri: darle seguimiento a la “rifita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........